¿Qué es Adobe Photoshop?

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

El arte de las imágenes perfectas y llamativas se ha popularizado a nivel mundial, debido a los avances tecnológicos, el uso continuo de las web, así como de los teléfonos inteligentes. Es por ello que en este artículo conocerás qué es Photoshop y todas las bondades que te ofrece esta herramienta para mejorar tus fotografías.

La comunicación a través de las redes sociales te estimula a utilizar los mejores programas para editar todas esas fotos que deseas compartir con tus amigos para hacerlas más especiales y que siempre puedas verte espectacular.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

¿Conoces Qué Es Photoshop?

Esta herramienta tecnológica es conocida por todos los diseñadores gráficos y fotógrafos en el mundo, debido a que es uno de los mejores programas diseñados para la edición de fotografías y cualquier otro tipo de imagen, ya que incluye muchas de las herramientas de software de programas exclusivamente utilizados para el diseño gráfico.

Para que entiendas mejor la idea de qué es Photoshop, imagínate un taller donde puedas retocar, cambiar y mejorar las imágenes y fotografías que desees, esa es la premisa de este programa de edición tan completo y variable.

Desde su creación ha mejorado a pasos agigantados, adaptándose a las nuevas exigencias de los usuarios modernos, por lo que lo convierte en uno de los programas de edición de fotos más usado y versátil que existe.

Algunas De Las Principales Características De Photoshop

¿Qué es Adobe Photoshop?

Entre las características más importantes que ofrece el programa Photoshop se pueden señalar las siguientes:

  • Su amplia gama de herramientas te permiten cambiar las imágenes, agregando efectos especiales que corrigen cualquier defecto que consideres conveniente modificar.
  • Generalmente, los elementos de cualquier composición fotográfica que sufren más modificaciones son: la luz, las formas del objeto, los colores y el fondo de la imagen, entre otros.
  • Con el paso del tiempo Photoshop ha mejorado a tal nivel, que trabaja con una serie de elementos y variaciones que se relacionan entre sí, permitiendo todos los cambios que necesites como dueño de tu diseño.
  • Su evolución ha incursionado hasta en las aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros, permitiéndote mejorar las fotografías con calidad profesional y en cuestión de minutos antes de ser publicadas.
  • Entre los efectos más comunes para la edición de logos y objetos que se pueden aplicar se encuentran: los filtros, las marcas de agua, la aplicación de texturas, entre otros.

Y lo mejor de todo, es que no solamente los profesionales del ámbito audiovisual, tales como: fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores digitales, entre otros, utilizan el programa Photoshop, tú también puedes hacerlo para realzar tus creaciones.

Te recomiendo los ordenadores Mac, ya que son considerados como uno de los mejores para trabajar con programas de diseño, edición de imágenes y textos audiovisuales.

¿Quiénes Son Los Creadores De Photoshop?

¿Qué es Adobe Photoshop?

El creador de esta maravillosa herramienta gráfica fue el estadounidense Thomas Knoll oriundo de Michigan, quien durante sus años de estudiante universitario en la década de los 80, se le ocurrió una brillante idea para generar un programa llamado Display.

Esta herramienta ejecutaba gráficos bastante simples, acordes al nivel tecnológico de la época, es decir, una serie de gráficos en una sombría pantalla monocromática.

En este sentido, su hermano Johm Knoll le incentivó a mejorar la versión creada por Adobe Systems Incorporated y adaptarla a la nueva tecnología que estaba por lanzar al mercado la empresa Apple en el año de 1990.

Finalmente, los hermanos Knoll reinventaron un maravilloso programa llamado Adobe Photoshop para el diseño de imágenes, el cual sería utilizado en las maquinas Macintosh de Apple o como actualmente se conocen bajo el diminutivo de Mac.

Al poco tiempo, estos genios crearon la versión de Photoshop bajo el ambiente Windows y para el año de 1988 agregaron el uso del color, lo que demostró la versatilidad del programa Adobe Photoshop y lo consagró en el tope de la popularidad.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Esperamos que este artículo sobre ¿Conoces qué es Photoshop? haya sido de tu completo agrado y te motive a incursionar en la edición de todas las fotos que publicas a diario en tus redes sociales.

Si deseas investigar más sobre qué es Photoshop puedes leer los siguientes artículos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: