After Effects ¿Qué es y cómo funciona?

Descargar Adobe After Effects Porable

Aprende en este artículo qué es After Effects y cómo funciona e inicia tu camino en el mundo de la animación. Con ello puedes emprender como animador de manera empírica o iniciar una carrera profesional estudiando en alguna academia en línea o presencial. De cualquier forma, aprendiendo bien a utilizar este software tienes el camino asegurado como diseñador o editor de videos animados originales.

No se necesita demasiada experiencia en diseño pero sí necesitas una gran creatividad para desarrollar un proyecto desde cero en After Effects. Por supuesto que es un plus si manejas al menos los principales programas del paquete Adobe. A continuación te decimos todo lo que necesitas saber.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

¿Qué es Adobe After Effects 2020?

Es el programa de animación de video e imágenes que pertenece al paquete Adobe. En este se pueden crear piezas graficas audiovisuales en 2D, 3D y 4D. Es ampliamente utilizado para realizar ediciones desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Incluso muchas piezas de la televisión y el cine han sido postproducidas con esta útil herramienta.

Por lo general se utiliza a la par de otros software de la firma como Photoshop e Illustrator, no solo por su compatibilidad sino porque amplía la posibilidad de incorporar elementos al audiovisual. Así como mejora los efectos visuales y de audio a los que podemos acceder comúnmente utilizando solo After Effects.

Este software se puede aprender a utilizar de manera empírica. Hoy en día existen creadores de renombre que aprendieron After Effects solo con tutoriales y practicando en casa. De manera que si te preocupa la dificultad del programa, debes saber que tienes muchas posibilidades. Más adelante ahondamos en esto.

¿Qué se puede hacer en After Effects?

Aunque hemos aclarado qué es After Effects, debemos ser muy claros en lo que no es. Este no es un programa de edición de video en sí mismo, por el contrario, su función principal es simplemente agregar efectos especiales a un material que ya ha sido editado por completo.

De esta manera, After Effects puede ayudarte con múltiples funciones como por ejemplo:

  • Crear personajes animados
  • Insertar personajes animados a una imagen o video
  • Mejorar o alterar la colorización de las imágenes
  • Retocar imágenes a placer
  • Crear animaciones 2D, 3D y 4D
  • Añadir efectos de audio de nivel cinematográfico
  • Hacer videos a partir de una secuencia de imágenes (stop motion)
  • Rotar, ampliar, desaparecer elementos dentro de una imagen
  • Agregar créditos, cintillos y animaciones a un video

La lista podría seguir y la verdad nunca terminaríamos ya que cada día After Effects incluye nuevas herramientas y se descubren nuevas formas de trabajar en el programa. Así que una vez que descubres todo su potencial, el cielo es el límite para crear los más atractivos trabajos audiovisuales.

¿Cómo hacer un vídeo con Adobe After Effects?

Necesitaríamos todo un tutorial para decirte paso a paso cómo hacer un vídeo con Adobe After Effects. Ya que para hacer la más sencilla de las animaciones, necesitas un poco de experticia. Sin embargo, vamos a tratar de resumir el proceso y hacerlo lo más sencillo y entendible posible.

Para crear un proyecto desde cero debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia After Effects en tu PC.
  2. Crea una nueva mesa de trabajo usando CTRL+N
  3. Lo siguiente es guardar esta nueva composición e esta manera se crear un archivo que puedes ir actualizando conforme vas haciendo (por si ocurre algún problema, así no pierdes los avances).
  4. Comienza a importar los archivos con los que trabajarás en este proyecto (Archivo+ Importar+ Seleccionar archivo+ Aceptar).
  5. Si lo deseas, puedes crear tu composición a partir de capas y editarlas una por una en la opción de edición.
  6. Comienza a arrastrar elementos de la pestaña de proyectos a la línea de tiempo, o a la pestaña de composición, o a la pestaña de capas.
  7. Transforma tus capas o elementos a 2D y 3D si lo requieres.
  8. Agrega las animaciones, efectos y cambios que desees desde la opción de Contenidos.
  9. Puedes ver todos los efectos y ajustes predefinidos disponibles en el programa en la pestaña de Efectos.
  10. Culmina el proyecto y asegúrate de guardar en el formato que lo desees antes de salir.

After Effects requisitos mínimos

Para descargar After Effects o todo el paquete de Adobe necesitas un buen equipo que soporte los requerimientos de este. Por ello, si tu PC no está del todo actualizado es conveniente que consultes con los requerimientos mínimos que exige la firma para instalar en tu equipo. Aquí te informamos las exigencias tanto para Windows como para MacOS.

Windows

  • Procesador: mínimo Intel multinúcleo compatible con 64 bits.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 10 (64 bits)
  • RAM: 16 GB como mínimo, 32 GB es óptimo.
  • GPU: 2 GB de VRAM.
  • Controladores: NVIDIA 451.77 o posterior.
  • Disco duro: 5 GB o más disponible para el momento de la instalación.
  • Resolución de pantalla: 1280 x 1080 o superior
  • Servicio de internet activo

MacOs

  • Procesador: Intel multinúcleo de 64 bits.
  • Sistema operativo: MacOS 10.13 o posteriores.
  • RAM: 16 GB mínimo, 32 GB es lo ideal.
  • GPU: 2 GB de VRAM.
  • Controladores: actualizar a NVIDIA 451.77 o posterior.
  • Espacio en el disco duro: 6 GB de espacio disponible para el momento de la instalación es lo recomendado.
  • Resolución de pantalla: 1440 x 900 o más.

Descargar After Effects

A la hora de descargar After Effects las opciones son reducidas, si vas a comprar la licencia es recomendable hacerlo desde la web oficial de Adobe. En este puedes acceder a una prueba gratis de 7 días, pasado este tiempo puedes cancelar la suscripción y esta no se cobrará del método de pago que has ingresado.

También tienes la opción de contratar la membresía solo por el tiempo en el que vayas a utilizarlo para crear tu proyecto ya que la web te da la opción de pagar un monto mensual y puedes renovarlo por el tiempo que desees. En caso de que no puedas pagarlo, aun tienes la opción de descargar After Effects portable 32 bits gratis, en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: