¿Cómo bajar de peso un documento en PDF?

Ideal para todos los usuarios que almacenan grandes cantidades de archivos PDF en su ordenador, con información importante para el desarrollo de sus labores diarias. Como lectores de novelas, archivos digitales, entre otros

Este tema nos permitirá conocer como disminuir los documentos que tanto preciamos sin tener que eliminar otro. ¿Cómo comprimir o disminuir el tamaño de un archivo PDF? La respuesta viene dada por otras herramientas tecnológicas y para ser precisos, por software que editan PDF.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Este proceso solo disminuirá el peso del archivo y la calidad de imágenes o graficas que este contenga, pero no se va a perder información y seguirá siendo legible.

Bajar de Peso un Documento en PDF

¿Qué es un archivo PDF?

Los archivos PDF son una forma de almacenar en forma digital la información que elaboramos desde cualquier software o hardware, lo que no limita el uso de los mismos.

La siglas PDF significan: Portable Document Format y en español es: formato de documento portátil. Desde su nombre es que viene su éxito total en nuestra época.

Motivado al mundo tecnológico, los archivos PDF han abarcado la mayoría de servidores para almacenar información de todo tipo, llevándonos a este tema.

Importancia de un archivo PDF

Los archivos PDF logran ser en nuestra época actual vitales para la mayoría de procesos: administrativos, de información, educacionales, laborales y de salud.

Esto se debe a su naturaleza practica y desligada de un único software o hardware que pueda usarse para: su creación, visualización o incluso la modificación de los mismos.

Desde su introducción al mercado han innovado por representar la misma información desde su archivo origen y con un grado de seguridad para la edición del mismo.

Debemos tener presente que existen diversos software modificadores de archivos PDF, los cuales pueden editar todo un documento sin que sea perceptible por el usuario final.

Sin embargo el nivel de resguardo que ofrece este almacenamiento de información digital para compartir información de forma inmediata, es lo que lo vuelve tan atractivo.

Ventajas de comprimir un archivo PDF

La primera y más resaltante ventaja que nos ofrece el proceso de comprimir un archivo PDF, es que este disminuye el espacio que usa dicho registro para almacenarlo.

Esto permite que podamos incrementar el número de archivos que tenemos almacenados sin la preocupación de que estamos ya sin capacidad en el disco duro.

A veces necesitamos transportar estos archivos con nosotros en dispositivos de muy poca capacidad de memoria de almacenamiento y comprimirlos es nuestra solución.

Otra gran ventaja de disminuir el tamaño de los archivos PDF se nos presenta cuando debemos enviarlos por correo electrónico o cualquier otro medio de envió digital.

Muchas aplicaciones poseen limites en el tamaño de los archivos que se pueden enviar, así que esta es la solución para agilizar tanto su envió como al adjuntar algo más ligero.

La ultima ventaja es que mejora significativamente su transferencia en cualquier sea el software que se esté utilizando para enviar o recibir estos archivos. Esta última es muy recomendable para esas situaciones en las que la conexión de internet o red es débil.

Bajar de Peso un Documento en PDF

Desventajas de comprimir un archivo PDF

Entre las desventajas tenemos la pérdida de calidad en las imágenes y gráficos que pueda contener ese archivo PDF.

Otra gran desventaja es que al usar páginas web para lograr comprimir archivos PDF, se corre el riesgo de que si son confidenciales puedan quedar en dichos portales.

Se debe tener mucha rigurosidad al revisar las condiciones de uso de estas aplicaciones que están en la web. Por lo que no se recomienda comprimir archivos de carácter confidencial por herramientas en línea, existen software que realizan estas operaciones localhost.

Ya sabemos que al comprimir un registro en este formato no afectamos de ninguna forma sus características legibles pero no aplica a los otros elementos que contiene.

Software que comprimen un archivo PDF

Existe una gama muy amplia de herramientas en línea y localhost que permiten reducir el tamaño de estos archivos de una forma rápida y satisfactoria. Entre los cuales podemos mencionar:

Microsoft Office Word

Bajar de Peso un Documento en PDFLa manera más rápida de comprimir un archivo PDF es desde su guardado desde Word, en este proceso se puede seleccionar que el archivo ocupe menos espacio.

Lo primero es que no debes usar la opción “guardar como” sino la opción “Exportar”, esta opción la conseguirás en el menú de “Archivo”. Debes pulsar la primera opción que dice

Luego seleccionar la opción “exportar” y pulsa  “Crear documento PDF/XPS”, esto te llevara a desplegar dos opciones, “estándar” o “tamaño mínimo”. A continuación selecciona “tamaño mínimo (publicación en línea)” y finalizas el proceso al elegir el botón “publicar”.

ILOVE PDF

Bajar de Peso un Documento en PDFEsta opción es una de las herramientas en línea más usadas para modificaciones de archivos PDF, ofrece unas extensas opciones para con estos archivos.

También permite la vinculación y transformación de archivos de otro software a registros PDF y viceversa. No es necesario descargar ningún paquete en tu ordenador o móvil para su completa utilización, solo con acceder a su sitio web, ya garantiza su funcionalidad al 100%.

Aquí solo debes acceder a la Web y seleccionar el archivo desde sus opciones de compresión de archivos PDF. Veraz un botón rojo con el que seleccionaras el archivo.

Luego se despliegan diferentes opciones de compresión desde: la alta, recomendada o baja. Luego de seleccionada la opción solo pulsa “Comprimir PDF”.

El sitio demora unos minutos mientras comprime el archivo y luego de esto ofrece una opción para descargarlo, luego de esto obtendrás el archivo ya con menor peso.

ADOBE

Esta web brinda una forma muy fácil de comprimir los archivos PDF, solo debes arrastrar el registro desde donde lo tienes almacenado al compresor PDF de Adobe.

Luego el sitio comprime el archivo en unos cuantos segundos, lo que continua es que puedes descargarlo, compartirlo o enviarlo desde esa misma opción.

Con estas herramientas podrás bajar el peso de tu archivo PDF, esperamos haber sido de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: