¿Cómo hacer un GIF en Photoshop?

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

Al sumergirnos en el mundo de la tecnología es común encontrarnos con imágenes en movimiento o un GIF animado.

Básicamente alude a un conjunto de imágenes que conceden la demostración de fotografías animadas, es decir, una especie de hibrido entre un video y una foto estática.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Es común que te preguntes ¿por qué resulta importante añadir archivos GIF en alguna presentación o estrategia de marketing?; su creación es sencilla, la herramienta perfecta para atraer la atención de un público en general o especifico, generando importantes impactos emocionales.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Considera que actualmente la mayoría de las publicaciones que nos gustan son compartidas en las redes sociales, y mientras más causen sentimientos en las personas más virales y conocidos serán, por ende, vale experimentar con este tipo de animaciones.

Lo más esencial de los GIF animados es que su creación es sumamente simple; al tener la posibilidad de ingresar a Photoshop y tiempo libre podrás realizar un GIF rápidamente.

¡Quédate con nosotros!

¿Cómo Hacer Un Gif Animado?

A pesar de que Photoshop cuenta con múltiples versiones las indicaciones para hacer un GIF suelen ser similares, en este sentido, a continuación le presentamos un contenido basado en la creación de GIF animados.

CARGA EN PHOTOSHOP LAS IMÁGENES

  1. En caso de ya contar con imágenes cargadas, procede a guardar las fotografías que necesitas dentro de carpetas separadas. Para subirlas a Photoshop da clic en Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila.
  2. En consecuencia, elige “explorar” y selecciona aquellos archivos que utilizaras en el GIF. Oprime “aceptar”.

CARGAR CAPAS EN PHOTOSHOP PARA HACER GIF ANIMADO

  1. El editor (Photoshop), formara una capa individual para cada una de las fotografías elegidas. Al realizar esto procede al paso dos (2).
  2. En caso de no tener la serie de imágenes creada realiza lo siguiente:
  3. Haz los fotogramas del GIF animado, respectivamente como una capa distinta de Photoshop. Para añadir una nueva capa, escoge Capa > Nueva > Capa.

CREAR IMAGEN PS PARA HACER GIF ANIMADO EN PHOTOSHOP

  1. Verifica y asegura la colocación del nombre a tus capas, de esta manera podrás identificarlas pertinentemente a la hora de hacer el GIF.
  2. Para añadir nombre a una capa, posiciónate en el panel de capas ubicado en la parte inferior derecha, da doble clic encima del nombre prederteminado de la capa y seguidamente suministra el nombre que le colocaras. Oprime la tecla “intro” al finalizar.
  3. Al tener las capas listas y el nombre colocado en estas continúa con el paso 2.

Importante: si pretendes combinar las capas para que sean presentadas en un fotograma único en el GIF, los expertos recomiendan activar la visibilidad en aquellas capas que pretendes combinar.

  1. Para lo anterior presiona el icono de ojo que se muestra a la izquierda del nombre de las respectivas capas, de esta forma únicamente se realizara la apertura de los iconos de ojo de aquellas capas que necesites fusionar.
  2. Seguidamente, oprime Shift + Command + Option + E (Mac) o Shift + Ctrl + Alt + E (Windows). La aplicación (Photoshop) originara una capa nueva con el contenido combinado; será necesario que renombres la capa.

¿Cómo Hacer Un GIF En Photoshop Para Facebook?

Los diferentes tipos de GIF que probablemente ves en tu time line de la App de Facebook cuentan con la opción de ser creados por ti, a través de tu ordenador utilizando Photoshop.

Al hablar de un GIF se hace referencia a una imagen común pero con la diferencia de que contiene animación. Podrás compartirla por cualquiera de tus redes sociales o páginas web de ser el caso.

Gracias a estas tienes la opción de mostrar o dar a conocer múltiples situaciones como pueden ser  mensajes dinámicos, estados de ánimo, banners y demás.

Para llevar a cabo la creación de un GIF la mejor herramienta o método a utilizarse es Photoshop.

Se trata de un procedimiento sencillo, podrás modificar la imagen, es decir, editar, animar, etc., en secuencia de fotogramas o especie de línea del tiempo. También tienes la función de optimizar el archivo para que mantenga un peso mínimo.

Para que conozcas detalladamente el proceso, a continuación se mencionan los pasos para que realices en Photoshop el GIF para Facebook:

  1. Apertura un archivo o documento nuevo que mantenga las medidas de 960 x 960 píxeles con 72 pulgadas de resolución, modo color RGB, 8 bits.
  2. Forma fotografías o elementos en capas individuales, en caso de tenerlos listos da clic directamente en “archivo” y después en “colocar elementos incrustados” (posiciona las imágenes en capas distintas).
  3. Seguidamente presiona Ventana, “línea de tiempo”. Se mostrara en pantalla, específicamente al inferior del programa un espacio.
  4. En base a las fotografías que poseas, de manera automática se originaran las filas para estas. Colócalas de acuerdo al orden de tu preferencia.
  5. Oprime archivo > guardar como > añade el nombre del GIF > guardar como PSD.
  6. Presiona archivo > exportar > guardar para Web (heredado).
  7. Posiciónate en los ajustes y escoge GIF,
  8. En las opciones de repetición selecciona “infinito”. De este modo, la secuencia se repetirá sin interrupciones; guárdalo.

En caso de desear compartirlo en Facebook, accede al portal Giphy.com y carga el documento en la página web para adquirir el link específico del GIF. Seguidamente procede a copiar el link del GIF en tu inicio o muro, publica y listo.

Esperamos que te haya resultado factible el proceso de creación de un GIF animado en Photoshop. Considera que actualmente tienes a tu alcance herramientas como estas, las cuales te servirán para lo que necesites dentro de las plataformas digitales.

¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: