¿Cómo usar Adobe Photoshop?

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

Conoce Cómo Usar Photoshop

Si deseas aprender a realizar diseños gráficos en formato digital, te sugerimos elegir uno de los mejores programas de edición que existe en la web, es por ello que en este artículo te mostraremos cómo usar Photoshop y todo lo que significa dominar este arte.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

El desconocimiento de cómo se usa herramienta gráfica no debe limitarte, por lo tanto, debes investigar y aprender de manera autodidacta sobre este interesante tema, ya que Photoshop es considerado un programa amigable, tanto para principiantes como para expertos.

Cómo Usar Photoshop

¿Cómo Usar Photoshop?

El aprender a utilizar el programa Photoshop te proporcionará una habilidad única, debido a que sus procesos simples te impregnan del conocimiento necesario para transformar imágenes digitales en obras de arte.

Es por ello que el mundo digital es el futuro del marketing y este se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que invertir tiempo, dinero y dedicación en aprender cómo usar Photoshop te garantizará un puesto en el mercado laboral.

Este proceso no es difícil ni complicado, por lo que a continuación te indicaremos en unos sencillos pasos como crear un archivo con el programa Photoshop.

Creación Del Archivo Nuevo

Cómo Usar Photoshop

  • El primer paso es ingresar al sistema y crear un archivo donde debes desarrollar las imágenes que puedes modificar a medida que vas trabajando. El proceso es tan simple como cuando usas Word y tildas en el menú la opción de crear archivo nuevo.

Ajuste De Dimensiones

  • El ajuste de las dimensiones es necesario para que puedas conocer el tamaño de tu obra al momento de imprimir. Puedes utilizar las dimensiones que te ofrece el programa o ingresar las que consideres necesarias.
  • Otra de las características que debes ajustar al inicio del trabajo, son la cantidad de pixeles que afectan la resolución y/o nitidez de la misma.

Colores

  • La coloración de tus imágenes es muy importante, debido a que obedecen a unos estándares predeterminados de cálculo, que pueden interferir con la calidad de tu trabajo final al ser reproducido en las computadoras.
  • Existen varias modalidades de color, tales como: RGB que esta predeterminada en las computadoras, la CMYK que es la que reconocen las impresoras y por último las escalas de grises. Además, si decides incrementar el número de Bits tus archivos se harán más pesados.

Elección Del Fondo Del Trabajo

  • Los fondos donde realizas el trabajo se sugiere que elijas el color blanco y/o neutro, motivado a que podrás detectar cualquier cambio no deseado, por lo que los fondos transparentes no son recomendables.
  • Un truco válido es que cambies el fondo y así puedes visualizar los cambios que realices con mayor precisión. También, tendrás dos opciones para evaluar tu trabajo y decidirte por el que más te guste.

La Utilidad De Las Capas

Cómo Usar Photoshop

  • Las capas son importantes porque a través de ellas se mejora el diseño y se tiene un mayor control sobre los detalles.
  • Es por ello que cada capa almacena información y si usas varias a la vez, estas deben tener relación y orden.
  • Los efectos que se aplican a través de las capas son muy diversos, sin embargo, puedes elegir entre: sombras, luz, textos, colores, entre otros. Por lo tanto, tú decides el ajuste en el modo de cada capa o si deseas trabajarla en estado predeterminado que te ofrece el mismo Photoshop.
  • Si aplicaste efectos a tu imagen, debes ajustar el llenado de las capas a fin de que se destaque lo que decidiste en un principio y no se vea opaco debido a la capa.
  • Existe una opción para que bloquees las capas y de esta manera no sufran modificaciones involuntarias de tu parte.
  • La combinación de las capas que debes ejecutar al final del trabajo, tiene la particularidad de que no podrás revertir esa acción, por lo tanto te sugerimos que estés completamente seguro de que lograste el efecto deseado.

Cómo Usar Las Herramientas

  • Cuando seleccionas la parte de una imagen puedes hacerlo utilizando el recuadro o el lazo en sus diferentes presentaciones, pero debes evaluar si necesitas todas las capas allí contenidas o solo la primera capa. En caso de que sean todas, las puedes seleccionar sin combinarlas.
  • Para seleccionar los pixeles del mismo color se utiliza la varita mágica, la cual te permite modificar las tonalidades. En cambio si necesitas modificar algo rápidamente puedes utilizar la opción selección rápida.

Uso De Las Brochas Y El enfoque Del Color

  • Cuando la imagen está muy pálida por falta de pixeles y deseas agregarle más intensidad al color tienes que usar las brochas, las cuales son muy variadas.
  • También podrás enfocar y desenfocar los pixeles de las imágenes, así como difuminar el color con el nivel de intensidad que determines en el menú.

Cómo Insertar Texto

  • Cada palabra debes crearla en una capa distinta con la ayuda de la opción cuadro de texto, a fin de que puedas modificarla de manera independiente.
  • Debes elegir el estilo de la fuente más apropiada.

Ajustar Con Los Filtros

Cómo Usar Photoshop

  • Existen una gran cantidad de filtros que te permiten modificar tu trabajo final capa por capa, a fin de mejorar el brillo, las formas, las texturas, el color, las sombras, entre otros.

Algunas Ventajas y Desventajas En El Uso De Photoshop

Ventajas

  • El programa es amigable con los usuarios, lo que te ofrece una mayor posibilidad de aprender a conocer y utilizar correctamente todas sus herramientas.
  • No es necesario ser experto en el área de edición para retocar una imagen predeterminada, por lo que es bastante accesible.

Desventajas

  • Una de las grandes desventajas es que la cantidad de pixeles y/o resolución de una imagen afecta en gran medida la capacidad del procesador, así como el peso del archivo una vez lo hayas terminado de editar.
  • Este inconveniente con la resolución de la imagen, puedes solventarlo al guardar estos archivos tan pesados directamente en la nube, cuya capacidad es mucho más amplia que tu procesador.

Cómo Usar Photoshop

Esperamos que este artículo sobre Conoces cómo usar Photoshop haya sido de tú agrado y te incentive a utilizarlo para que puedas convertirte en un experto profesional.

Si deseas investigar más sobre cómo usar Photoshop puedes leer los siguientes artículos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: