¿Cómo convertir un archivo JPG a PNG usando CorelDRAW?

Descargar CorelDRAW Portable gratis

Las imágenes bidimensionales nos ofrecen solo alto y ancho, mas no la profundidad que es para lo que se crean los programas con digitadores tridimensionales.

Es fácil si pensamos en fotografías o pinturas las cuales son de dos dimensiones en cambio una maqueta o una escultura es de aspecto tridimensional. Esta explicación nos introduce en el mundo de las herramientas y programas con digitadores tridimensionales, así como el Corel Draw.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Siendo este un programa el ideal para crear, modificar y transformar imágenes digitalizadas. Es una herramienta que ofrece versatilidad de opciones para imágenes.

Sin embargo en este tema solo nos enfocaremos en una de las opciones muy específicas de esta innovadora y excelente herramienta de edición de imágenes. Lo que refiere a convertir archivos en formatos jpg usando este digitador para obtener una imagen en formato png.

¿Cómo convertir un archivo jpg a png usando Corel Draw?

¿Qué es Corel Draw?

Es un programa de diseño vectorial que permite la elaboración, edición, modificación, vinculación y transformación de ilustraciones profesionales.

Este se diferencia de otros programas de la misma rama por manejar vectores y construir imágenes a partir de un punto. La mayoría de otros programas utilizan mapas de bito bitmap. Esto conforma lo que conocemos como pixeles.

¿Qué es un formato jpg?

Estos archivos no son más que la compresión de imágenes pero pierden calidad de la imagen que comprimen y esto sucede cada vez que se reduce el tamaño de la imagen.

Esta pérdida de resolución del archivo no se puede revertir, ya que esto es acumulativa e cada paso que se realizó para disminuir su tamaño.

A pesar de que es el formato de imagen que si pierde calidad al comprimirse, es el más usado por páginas web, dispositivos electrónicos, etc. Motivado a que no pesa mucho.

Sus siglas significan Joint Photographic (Experts) Group, esto puede generar la duda de dos formatos distintos pero no es así, jpg o jpeg son exactamente lo mismo.

Se recomienda especialmente para comprimir imágenes digitales y fotografías, pero no se recomiendan para imágenes de logotipos o imágenes que tengan texto.

¿Cómo convertir un archivo jpg a png usando Corel Draw?

¿Qué es un formato png?

Este formato de compresión de imágenes no pierde calidad en lo que reduce de tamaño y fue creado para solucionar los problemas que generaba su antecesor formato gif.

Este se utiliza para imágenes que no son demasiado grandes, también permite transparencias y por eso para estas imágenes es muy utilizado en la web.

Existen dos tipos de este formato, png8 el cual está limitado por los colores pero ofrece menos peso y png24 no tiene límite de colores pero posee un mayor tamaño.

Sus siglas significan Portable Network Graphics, recomendado para imágenes que poseen texto, sin fondo y logotipos.

Pasos para convertir un archivo jpg a png con Corel Draw.

Debemos iniciar esta explicación especificando que el ejemplo será con la versión de Corel Draw x7. Ubicamos y abrimos la imagen a convertir en formato png. Hacemos click en “archivo” y nos dirigimos a la opción “exportar”.

Seleccionamos la opción “Tipo” y pulsamos el formato “PNG – Portable Network Graphics”. Pulsamos el botón “exportar”, lo que desplegara una ventana con varias opciones que permiten la configuración de varias opciones del formato png.

Si no contamos con el conocimiento de lo que se puede modificar se recomienda solo hacer click en “aceptar”. Después ir a la carpeta donde se guardó la nueva imagen. Ya con esto queda concluido el proceso de convertir un archivo con formato jpg a png con este digitador tridimensional.

Recomendaciones para el uso de archivos jpg o png

¿Cómo convertir un archivo jpg a png usando Corel Draw?Las recomendaciones que se pueden dar para el perfecto uso de estos formatos de compresión de imágenes son los siguientes:

  • Usar el formato jpg para imágenes fotográficas que aun al ser comprimidas van a seguir develando esa dimensión bidimensional a pesar de la pérdida de calidad.
  • Por el contrario se debe usar el formato png con imágenes sin fondo, ilustraciones, logotipos o dibujos, ya que este no admite perdida de la calidad de la imagen.
  • Los formatos jpg no permite transparencias así que limita su uso para ilustraciones web y tampoco se recomienda para imágenes con texto, pero es muy ligero.
  • Las imágenes en formato png son mucho más pesadas pero se debe considerar que existen dos tipos, los cuales pueden usarse sabiamente según la necesidad.

Listo ahora que ya conoces como convertir los archivos png en jpg, no pierdas tiempo y busca tu programa Corel Draw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: