Corel Draw ¿Qué es y cómo funciona?

Descargar CorelDRAW Portable gratis

Si eres de esas personas apasionadas por el diseño gráfico, entraste en el artículo correcto. Al ser un área tan variada y en constante crecimiento, es indispensable que los diseñadores gráficos conozcan diferentes herramientas o programas que los ayuden a hacer trabajos dignos de admirar.

Es aquí donde entra CorelDRAW, un software que te cambiará la vida por completo y hará que ames muchísimo más el mundo del diseño… ¿Quieres saber qué es y cómo funciona? Sigue leyendo.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Qué Es Corel Draw

CorelDRAW es una herramienta que se caracteriza por sus funciones de diseño. Está dirigido a la formación de vectores a través de gráficos. Es uno de los programas más utilizados por los diseñadores gráficos debido a sus diversas características.

Para todos aquellos principiantes en el mundo del diseño, es importante que tomen como referencia este programa. Su año de lanzamiento fue en 1989, creado por Michel Bouillon y Pat Beirne, dos ingenieros informáticos.

Se caracteriza por su facilidad para exportar cualquier tipo de trabajos a otras plataformas y por sus versiones que se actualizan constantemente.

CorelDRAW es un software avanzado, pensado de manera específica para los diseñadores que quieren optar por una herramienta sencilla, rápida y sin complicaciones. Es sumamente cómoda en caso de que estés buscando algo que te ayude a diseñar eficazmente.

Un punto a resaltar es que con el soporte de dicho software, tendrás la posibilidad de convertir y producir imágenes desde tu ordenador sin necesidad de seguir muchos pasos. Si hay algo que debes conocer antes de adquirirlo, es que te será sumamente útil si estás relacionado con áreas tales como diseño, mercadeo, arquitectura, entre otras.

Cómo Funciona Corel Draw

Es importante tomar en cuenta que este es un programa en el que no tendrás que estresarte tanto a la hora de usarlo debido a su utilidad tan sencilla y comprensible. En este apartado, te vamos a explicar cómo funciona CorelDRAW.

Si te conviertes en usuario de CorelDRAW, tendrás a tu disposición un catálogo de programas que se encontrarán en todas las actualizaciones. Algunas de las versiones cuentan con una opción para usuarios que no son expertos o estudiantes que se están iniciando en este mundo. Además, hay otra versión que está dedicada específicamente para los diseñadores e ilustradores profesionales.

Una de las características principales de dicho programa es que dispone de una agrupación de herramientas que se emplea para establecer recopilaciones de imágenes y tomar capturas de la pantalla del ordenador.

Asimismo, incluye un paquete de instrumentos adicionales para realizar dibujos técnicos. Las actualizaciones del mismo poseen una opción sencilla para editar y crear gráficos de vectores.

Para aquellos que buscan opciones más específicas dentro de CorelDRAW, existe la herramienta que permitirá diseñar con la ayuda de un equipo bidimensional o tridimensional.

Al ser un software de diseño tan popular y reconocido, brinda a sus usuarios extensos utensilios para que puedan establecer las imágenes o cambiarlas de acuerdo con lo que tienen en mente. Si decides adquirir CorelDRAW, tendrás a tu disposición las categorías de:

  • Diseño de página.
  • Creación de efectos especiales.
  • Adición de códigos QR.
  • Compatibilidad con programas tales como Corel Photo-Paint y CorelDraw Graphics Suite para los que quieran crear trabajos más complejos.

Otro consejo que debes considerar a la hora de conocer cómo funciona CorelDRAW es que este es esencial para todas las compañías que se dedican al ámbito de la publicidad y mercadeo. Cualquier agencia de estas siempre contará con la ayuda de este programa para llevar a cabo distintas funciones relacionadas con el diseño digital e impreso.

Si buscas hacer los mejores logotipos, en CorelDRAW gozarás de diversas categorías dedicadas a la creación de estos. En caso de que desees realizar boletines o folletos, aquí podrás hacer uso de sus funciones para el diseño de cualquier tipo de página. Muchos de los usuarios suelen recurrir a este programa cuando quieren llevar a cabo dibujos un poco más elaborados.

¿Necesitas más detalles adicionales? El software es tan hábil que ofrece150 plantillas, 1000 fotografías de alta resolución, más de 1000 fuentes disponibles y 7000 imágenes de carácter digital para tus trabajos.

Sin duda alguna, CorelDRAW es el programa que necesitas obtener inmediatamente para crear los mejores y más lindos trabajos gráficos… ¡Empieza a diseñar desde ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: