Editor de fotos, Adobe Photoshop

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

Al hablarse de Photoshop se alude a un editor de imágenes originado por Adobe Systems Incorporated. Su utilidad se basa más que todo en el retoque de gráficos y fotografías; se conoce a nivel mundial y en español su nombre significa «taller de fotos».

Su creación se remonta a los años 1986 a manos de los hermanos John Knoll y Thomas Knoll; a raíz de ahí han logrado posicionarse como algunas de las marcas con utilidad común, siendo su uso un tipo de verbo a pesar de que Adobe desaconseje su utilidad.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Editor de fotos, Photoshop

La aplicación brinda funcionalidades como fotografías rasterizadas y acepta diversos modelos de coloreado: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y semitonos.

Photoshop mantiene respectivos formatos de archivo PSD Y PSB, los cuales le permiten soportar dichas características.

A raíz de la presentación de Creative Cloud en el año 2013, el esquema de licencia de la App se modificó como servicio al modelo de software. Vale conocer que Adobe posee planes de añadir más características específicamente para Photoshop de iPad.

¡Continúa leyendo!

Historia

Thomas Knoll estudiante de la Universidad de Míchigan en 1987, formo un programa en Macintosh Plus para proporcionar fotografías en la escala de grises y pantallas monocromáticas.

El programa titulado Display logro captar la atención de John Knoll hermano de Thomas, empleado de Industrial Light & Magic, el cual le aconsejo a Thomas que transformara su programa completamente en un editor de imágenes. 

En consecuencia, a lo largo del año 1988 fue reescrito el código Display para su empleo en monitores a colores y en sociedad con los hermanos la capacidad del programa fue ampliada.

Por un lado se encontraba Thomas evolucionando las habilidades basadas en leer y escribir de acuerdo a distintos formatos y por otra parte estaba John ejecutando rutinas para el procesamiento de imágenes, denominándose actualmente como filtros.

Características

En sus primeras versiones Adobe Photoshop operaba dentro de un espacio conformado por una única capa, en esta eran aplicables todo un conjunto de marcas, efectos, tratamientos y textos.

De cierta manera poseía similitud con las ampliadoras tradicionales, hoy en día lo hace posible a través de diversas capas.

Probablemente la App desde sus inicios se ha convertido en un estándar para retoques o mejoras fotográficas, sin embargo, se utiliza indiferentemente en muchas disciplinas del área de la fotografía y diseño como pueden ser el diseño digital, edición y grafismos de vídeo, composición de imágenes en mapa de bits, fotocomposición, y estilismo web.

Editor de fotos, Photoshop

Photoshop no solo es una herramienta empleada por diseñadores, gracias a su evolución se caracteriza por ser un método utilizado por fotógrafos profesionales a nivel global, usándose para desarrollar procesos de retoques y ediciones digitales.

Soporta múltiples tipos de archivos de imágenes como BMP, JPG, PNG, GIF y demás, a aparte de poseer propios formatos de imagen. Photoshop acepta formatos como los mencionados a continuación:

  • PSD (PhotoShop Document), PDD: formato estándar con soporte de capas.
  • PSB: formato amplio de archivo que acepta en cualquier dimensión documentos de hasta 300.000 píxeles, soporta todas las características de Photoshop (filtros, capas y efectos). Podrá almacenar fotos de alto rando dinámico, es decir HDR, de aproximadamente 32 bits como documentos PSB por canal. Únicamente se puede abrir en Photoshop CS o superior.
  • PostScript: no se trata exactamente de un formato, básicamente es un lenguaje de descriptivo de páginas. Por lo general se localizan archivos en PostScript. Usa primitivas de dibujo para así editarlo.
  • EPS: se refiere a una versión de PostScript. Empleado para posicionar imágenes en algún documento. Presenta disponibilidad con programas de autoedición y vectoriales.
  • DCS: originado por la empresa para autoedición de software conocida como Quark, permite guardar tramas, tipografías y demás, se usa en autoedición para filmaciones.
  • EPS TIFF: ofrece la posibilidad de ver archivos EPS que no son abiertos en Photoshop, un ejemplo de estos serían los de QuarkXPress.
  • BMP: estándar formato de Windows.
  • GIF: sumamente utilizado para portales web. Se pueden almacenar canales alfa para ser dotados de transparencia y seguidamente salvarlos en entrelazados para que una vez cargados en la web se haga en diferente pasos. Acepta hasta 256 colores.
  • JPEG: al igual que el anterior muy empleado en la web, excelente calidad de imagen y factor alto de comprensión.
  • TIFF: solución originada para pasar de MAC a PC y viceversa.
  • PICT: se emite a programas de autoedición como lo pueden ser QuarkXPress desde plataformas MAC.
  • PNG: mismo uso que los GIF con la diferencia de tener mejor calidad. Acepta colores y transparencia a unos 24 bits. Únicamente las recientes versiones de navegadores poseen la capacidad de soportarlos.
  • PDF: original formato de Acrobat. Se pueden guardar fotografías vectoriales y mapa de bits.
  • ICO: se usa para representar unidades de almacenamiento, programas, archivos, carpetas y demás.
  • IFF: se emplea para intercambiar información o datos con Amiga.
  • PCX: único formato para PC. Permite tonalidades a 1, 4, 8, 24 y 32 bits.
  • RAW: es un formato estándar para cualquier programa grafico o plataforma.
  • TGA: presenta compatibilidad con aquellos equipos de Truevisión con tarjeta gráfica.
  • Scitex CT: formato que se usa para archivos con una calidad profesional.
  • Filmstrip: utilizado para desarrollar animaciones, del mismo modo, podrá exportarse o importarse a Premiere.
  • FlashPix: originario formato de Kodak para aperturar rápidamente fotografías con una elevada calidad.
  • JPEG2000: nuevo formato de comprensión que concede el aumento de calidad de la foto, similar al JPEG.

Adobe Photoshop Express

En este apartado hablaremos de Photoshop Express, el cual es una App móvil que permite editar imágenes o fotografías, así como también formar gratuitamente collages de Adobe Systems.

Photoshop Express se encuentra disponible para tablet y teléfonos Android, iOS, y Windows. Cuenta con la opción de instalarse en el escritorio de Windows con el respectivo Windows 8.0 o superior.

Idiomas Disponibles

La aplicación de Adobe Photoshop posee disponibilidad en los idiomas siguientes:

Español, inglés, alemán, italiano, checo, chino tradicional, chino simplificado, ruso, rumano, francés, coreano, danés, finlandés, neerlandés, portugués, japonés, turco, húngaro, ucraniano, sueco, noruego, turco y polaco.

Los textos en árabe, griego, hebreo, oriente medio y norteafricano se encuentran disponibles en Winsoft.

Photoshop es un tipo de aplicación que te será de suma utilidad en diversos aspectos relacionado con la edición fotográfica, por tal razón no dudes en emplear las herramientas proporcionadas siempre y cuando se adapten a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: