¿Cómo establecer una escala en CorelDRAW?

Descargar CorelDRAW Portable gratis

Muchas veces se quiere hacer un dibujo a escala pero no se sabe cómo establecer una escala en un documento de dibujo convencional, Corel Draw te da la opción para poder establecer tu escala, la que tú quieras, se pueden relacionar las distancias del dibujo con las distancias reales, a escala.

Cómo establecer una escala en corel draw

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Escalas en CorelDRAW ¿Cómo establecer una escala?

Puedes establecer una escala para un dibujo arquitectónico o técnico, a veces es utilizado para llevar a cabo diseños electrónicos. A continuación discutiremos algunos casos de escala Corel Draw:

Caso 1 para establecer una escala en CorelDRAW

En algunos programas de Corel draw por lo general puedes seleccionar la regla, bien sea la horizontal o vertical, que enmarca la zona donde se dibuja, hacer doble click y se desplegará un cuadro de diálogo en dónde se podrá configurar la escala de tú preferencia, por ejemplo, colocar una escala en dónde 1 milímetro, lo que sería en este caso la distancia de la página.

Tomando en cuenta que esta unidad se puede cambiar fuera del cuadro de diálogo, se encuentra encima de la regla horizontal, ésta parte se ubica del lado izquierdo del cuadro de diálogo mientras que, del lado derecho, se tiene la distancia real.

Corresponde al valor que se quiere llevar a la medida en la vida real, en éste caso, equivale a 1 milímetro, que se refiere al valor al que deseamos llegar, estos corresponde a una escala 1:1, mientras que en la parte superior del cuadro de diálogo se puede cambiar la equivalencia de la escala que vayas a utilizar.

Veamos un ejemplo de este caso se puede cambiar la escala de 1:10, es decir, 1 milímetro, a escala de la página del dibujo equivale a 10 milímetros en escala de vida real y así sucesivamente.

Podrás encontrar diferentes escalas y por ende cambiar la unidad de tú preferencia, pies, yardas, centímetros, milímetros, metros, pica, punto, pixel, etc. Todo esto viene siendo un ejemplo para poder visualizar mejor al momento de ubicar el cambio de la escala en tú diseño.

Cómo establecer una escala en corel draw

Caso 2 para establecer una escala en CorelDRAW

Otra forma de poder establecer la escala del dibujo es ir a herramientas, seleccionar el botón de opciones y en la lista de categorías seleccionar Documentos, hacer click en Reglas después darle click a editar escalas y elijes una escala de dibujo.

Claro esta parte corresponde cuando se quiere colocar una escala de dibujo preestablecida, ahora cuando quieras personalizar la escala.

Tranquilo solo debes hacer lo siguiente, sigues los mismos pasos que se explicaron en el punto anterior pero en vez de colocar preestablecido se selecciona la opción de personalizar, ahí colocas la escala con la que vas a trabajar tanto en el dibujo como en la vida real.

Caso 3 para establecer una escala en CorelDRAW

Otra manera de cambiar la escala de un vector sin irte a las herramientas del programa lo puedes hacer de la siguiente manera, dibujas tú vector sobre la hoja de diseño, una vez listo lo seleccionas, te van a aparecer unos recuadros alrededor del dibujo.

Todo esto son los nodos, estos los puedes mover a tu antojo, es decir, ubicándonos en un cuadrado tienes añadido estos nodos en las esquinas y en el centro de cada lado, al arrastrar eso podrás variar el tamaño de la imagen.

Por ende su escala, y eso lo puedes comprobar en la variación del tamaño que se muestra en la parte superior del panel encima de la hoja, es sencillo por si no quieres personalizarlo y también puedes jugar con estas herramientas para buscar la escala deseada en tú diseño.

Listo con esto podrás cambiar tus escalas en Corel Draw, no pierdas tiempo y realiza tus mejores diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: