Herramientas de CorelDRAW

Descargar CorelDRAW Portable gratis

Existe una gran cantidad de personas las cuales se dedican a hacer diseño gráfico y a hacer llegar cada tipo de información que se necesite a un público mediante distintos tipos de software que existen y están disponibles para todo el mundo.

Corel Draw es una de todas ellas e incluso una de las más destacadas, en vista de que es una aplicación que se encarga de que la persona que la esté usando pueda crear vectores y muchos más efectos dependiendo de lo que quiera hacer.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Por la misma razón de que existe una infinidad de cosas que se pueden hacer dentro de este programa, te enseñaremos cuales son unas cuantas herramientas que tiene, cómo se emplean dependiendo de lo que quieras hacer para que se adapten a todas tus necesidades y para que las puedes llegar a usar si apenas estas entrando en este mundo del diseño gráfico.

En la parte izquierda de la pantalla podrás encontrar un montón de botones con dibujos determinados, todos ellos son las herramientas que hay dentro de la aplicación, e incluso si haces clic en cualquiera de ellas, notarás que rápidamente en la parte superior saldrán muchas opciones dependiendo de la característica que tenga la misma.

En todo el apartado de las herramientas encontrarás unas de las más potentes que suelen usarse más, estas te darán el acceso a distintas formas de manera rápida y sencilla.

Por lo general habrá una cinta de iniciativas a elegir, en las que se encuentra la opción para crear elipses, que con esta se hacen los círculos perfectos o simplemente un óvalo, y por último de rectángulo, que como indica su nombre es para hacer rectángulos y cuadrados.

Herramientas de CorelDRAW

Herramientas de CorelDRAW

La Herramienta De Selección

Herramienta de selección CorelDraw

Una de las más importantes y usadas dentro de todo este programa, lo más seguro es que siempre que vayas a hacer algo vas a necesitarla.

En caso de que vayas a girar los grados que desees a un objeto, inclinarlo, o simplemente seleccionarlo, pulsando esta herramienta y seleccionando el objeto, te dará la opción de hacerle cualquier giro.

Transformación Libre

Herramienta de Transformación Libre

Si quieres modificar el tamaño de algo en específico, e incluso deformarlo, esta herramienta será la indicada en vista de que podrás estirar, alargar, poner en la perspectiva que desees a lo que estés haciendo, permitiéndote hacer ciertas deformaciones que muchas veces son necesarias.

Herramienta pluma

Herramienta Pluma CorelDRAW

Si quieres hacer un dibujo libre, esta es una de las opciones más indicadas para ello, en vista de que si la usas, a medida de que vayas haciendo clic en toda la hoja de trabajo, se van a ir haciendo nodos conectados unos a otros, permitiendo que luego los modifiques de la manera que desees con otros instrumentos.

Cabe destacar que el programa estaría incompleto si no contara con esta función, en vista de que es muy usado por todos los sujetos que descargan el programa.

Herramienta De Forma

Herramienta de Forma CorelDraw

Debes saber que para cualquier objeto que crees tendrás la opción de deformarlo, lo que será muy útil si quieres que un objeto cambie de forma.

Esta se usa a través de los llamados nodos (que son los pequeños cuadros que delinean el borde del objeto creado), haciendo clic en estos podrás moverlos de un lado a otro y notarás que estarás deformándolo.

 

Suavizar

Herramienta de Suavisar CorelDraw

Esta opción es sumamente importante dentro de este programa, en vista de que cuando tiendes a crear vectores, muchas veces suele suceder que hay partes de estos con deformaciones en picos o “filosas” y el papel que cumple esta, es suavizar para que se vea un dibujo más fluido haciendo que llame más la atención.

En teoría lo que te va a permitir es hacer curvas más definidas dentro de un diseño, incluso te podrá servir mucho más si eres de esos que no tiene un buen pulso dentro del área del dibujo.

Herramienta Borrar

Herramienta de Borrar CorelDraw

Lo primero que deberás hacer para poder usar esta es seleccionar el objeto, y como ya detallamos antes, van a aparecer unos cuantos nodos dependiendo del vector que hayas hecho, por lo que si pulsas sobre uno de ellos con esta, lo que pasará es que podrás eliminarlo para crear otra forma.

Incluso puedes seleccionar varios para cortar una parte del dibujo y formar un segmento deseado.

Herramienta Cuchillo

Herramienta de Cuchillo CorelDRAW

Esta la podrás usar en caso de que quieras eliminar cualquier parte haciendo una selección libre, y no solo eso, sino que también puedes llegar a dividir en varias partes con la misma selección que hagas.

 Zoom

Herramienta de ZOOM corel Draw

En caso de que quieras acercar más la imagen para observar y retocar partes del vector más detalladamente, puedes hacer clic en esta opción si deseas hacer este proceso.

Mano

Herramienta de Mano, CorelDRAW

Esta es el complemento del zoom, en vista de que será la encargada de permitir que te muevas por toda la mesa de trabajo sin ningún problema, no obstante también existen otras opciones que se consideran más fáciles para trasladarte de una zona a otra durante todo el proceso para ahorrarte tiempo.

Cuenta Gotas

Herramienta de Cuenta Gotas CorelDRAW

Es una de las más sencillas y fácil de entender, se va a usar solo cuando quieras seleccionar un color, esto es muy útil cuando quieres colocar o trasladar exactamente el mismo trazado y color en cualquier otro objeto.

Relleno

Herramienta de Relleno, CorelDRAW

La vas a usar siempre que quieras rellenar un objeto determinado con cualquier elemento, ya sea con un color, textura e incluso una imagen que hayas guardado; cabe destacar que hay varias opciones para elegir sobre esta parte.

Contorno

Herramienta de contorno CorelDRAW

Y por último pero no menos importante vas a encontrar el contorno, que es para que en cualquier caso que hayas delineado una imagen con un contorno, esta herramienta te servirá para cambiarle el color, colocarlo menos o más grande de lo que desees e incluso eliminarlo.

Este es el top de las más usadas que te van a servir para culminar con éxito tu diseño, aparte de todo ello tienes que saber que el teclado tiene atajos para que accedas a todas ellas mucho más rápido, lo que te ahorrará mucho más tiempo a la hora de vectorizar o hacer lo que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: