Los mejores programas para escribir libros

El Top De Los 7 Mejores Programas Para Escribir Libros

La escritura es un arte que el hombre ha utilizado desde el inicio de los tiempos para comunicar sus ideas y pensamientos, es por ello que en este artículo conocerás los mejores  programas para escribir libros y mucho más.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Mejores Programas Para Escribir Libros

Una de las razones por las que deberías intentar escribir un libro, tiene que ver con el desarrollo de valiosas herramientas que ofrece la tecnología, facilitándote aplicaciones ingeniosas y fáciles de manipular como Adobe InDesing el cual te permite editar y publicar en la Web de una manera sencilla.

El Top De Los 7 Mejores Programas Para Escribir Libros

En el mercado se encuentran disponibles una diversidad de programas que te ayudarán a ordenar las ideas para obtener lo que deseas proyectar en tus textos, a través de la edición de imágenes y videos que puedes utilizar para este fin.

Uno de los factores que debes cuidar al escribir es la expresión del lenguaje y para ello necesitas de un programa que te ayude a editar y corregir cualquier defecto, siendo el programa InDesing uno de los mejores en esta categoría.

Es por ello que a continuación te sugerimos los 7 mejores programas para escribir libros tanto por escritores amateur como por los más experimentados.

InDesing

Es uno de los mejores programas de edición de textos que te ofrece una alta calidad en sus diseños, para la publicación de tus eBook, ya que sus herramientas son semejantes a las que se usan en el mejor programa de diseño digital conocido como Photoshop.

Es por ello que te permite ser mucho más creativo con la presentación de las imágenes de: Libros, periódicos, trípticos y revistas, tanto en físico como en digital.

Además, es compatible con Mac y Windows y cuenta con una extensa gama de plantillas que permiten diseñar e incluir otro tipo de archivos, tales como: videos y audios que enriquecen el producto final a nivel audiovisual.

Mejores Programas Para Escribir Libros

También, es una de las aplicaciones más empleadas por los profesionales en el campo de la edición de textos, debido a sus herramientas fáciles de manipular y su amigable sistema.

Es importante resaltar, que podrás publicar directamente en la web el material terminado, de una manera fácil y sencilla a través de la aplicación Publish on-line y si deseas exportar puedes hacerlo en los formatos PNG, Flash y JPG, entre otros.

Programa Scrivener

Los atributos de Scrivener fueron diseñados para escritores con experiencia, debido a que las múltiples opciones que ofrece le permiten ordenar la información de una manera compleja que tan solo ellos pueden dominar.

Uno de las principales ventajas de Scrivener, es que cuenta con la opción de almacenar toda la información en la nube y también puedes editar tu propio libro. También, es compatible con Mac y Windows y tiene aplicaciones para los teléfonos inteligentes IOS.

Es por ello que si estas fuera de casa y se te ocurren nuevas ideas para incluirlas en tus textos, lo puedes hacer con tan solo conectarte a la web.

Mejores Programas Para Escribir Libros

Si eres un escritor aficionado no necesitas un programa tan avanzado como este, ya que son herramientas muy complejas para un principiante.

Además, esta aplicación tiene un costo después de los primeros 30 días de uso gratuito, por lo que sería más rentable que optes por otro programa menos complejo disponibles en la web para que puedas obtener más pericia y sin costo alguno.

Ulysses

Este es uno de los mejores programas que existen y muchos escritores profesionales lo comparan con las bondades del que sugerí antes, debido a que también tiene un costo y ofrece herramientas para el ordenamiento de los archivos y su resguardo en la nube.

Además, es compatible con Mac y utiliza el lenguaje MarkDown, por lo que puedes exportar tu novela a ePub fácilmente.

También cuenta con su aplicación para teléfonos inteligentes IOS, lo que te permite acceder a la nube cuando lo desees y guardar notas e ideas que te lleguen de imprevisto.

Otra de sus ventajas es que se puede publicar en plataformas tipo blogs como las populares WordPress y Medium, a fin de facilitar la carga de la información de una manera cómoda y sencilla.

Hemingway Editor

Las bondades que te ofrece este programa son bastante atractivas, debido a que te resaltará en los textos las frases que requieras mejorar para que tu libro esté listo para salir al mercado.

Es una herramienta tecnológica bastante amigable para que tú como usuario puedas trabajar los textos que escribes con mayor atención a los detalles.

Mejores Programas Para Escribir Libros

WriteMonkey

Este programa es uno de los menos costosos pero no quiere decir que sea menos efectivo, todo lo contrario, es bastante útil para la elaboración de blogs, artículos, entre otros.

Una de sus opciones es que te ayuda a corregir la sintaxis y te garantiza un orden en todos los textos. Además al igual que los programas anteriores utiliza el lenguaje para escritura y edición MarkDown.

Sigil

Este es otro de los programas que se encuentran disponibles en la web y es totalmente gratis, ya que tienen excelentes opciones en la edición de los textos y la creación de tu eBook en formato digital ePub para que lo publiques fácilmente.

Otra de sus características es que puedes incluir en tu obra los videos y audios, haciéndola más atractiva para los lectores. También es compatible con el software libre Linux, Mac y Windows.

Google Docs

Se encuentra disponible de manera gratuita y es uno de los más usados por lo fácil de manejar, ya que tiene varias herramientas que te permiten modificar, editar y exportar la información en el formato que necesites.

Esta aplicación la podrás usar en tu tableta y teléfonos con tecnología IOS y Android, lo que te proporciona libertad plena para que escribas o edites tu libro cuando quieras y donde quieras.

Mejores Programas Para Escribir Libros

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te ayude a decidir por el  programa para escribir libros que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas investigar sobre más programas para escribir libros puedes leer los siguientes artículos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: