¿Qué es Motion graphics After Effects?

Descargar Adobe After Effects Porable

¿Quieres aprender a animar elementos multimedia? Pues necesitas saber todo acerca de qué es Motion graphics After Effects y cómo funciona. Este puede convertirse en tu pasión y en tu primera forma de generar ingresos desde casa o tu terapia antiestrés.

Así que te enseñaremos la teoría necesaria para entender de qué va todo esto del Motion graphics After Effects, y que de esta manera puedas incursionar rápidamente en la práctica. Ya que este tipo de proyectos requieren mucha destreza, creatividad  e imaginación. Acompáñanos a descubrir todo lo que quieres saber.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

¿Qué es Motion graphics After Effects? Explicación completa

Seguro que te lo has preguntado y debes tener una idea de lo que es por su traducción literal al español (gráficos en movimiento). Pues efectivamente los Motion graphics  de After Effects son elementos gráficos animados que se hacen bajo este programa de Adobe. Aunque también existen muchos otros software de animación en los que ya se pueden hacer de igual manera.

Toda la estructura de un Motion Graphics consiste en crear un elemento o figura y a su vez unirlo a un secuencia de la misma figura donde en cada cuadro el elemento se va rotando, escalando o moviendo hasta lograr una secuencia prolija y entendible.

Los Motion Graphics están entre nosotros desde hace mucho, sin embargo, para cuando salieron a la luz (alrededor de los años 50) los sistemas para trabajarlos eran muy arcaicos y tomaba mucho tiempo llevar a cabo una pequeña pieza. Sin embargo, hoy en día todo esto es mucho más sencillo, el tiempo de creación de piezas se ha reducido considerablemente y el solo hecho de pensar en proyectos de gran escala no supone un dolor de cabeza.

¿Qué elementos incluye el Motion Graphics?

En teoría el Motion Graphics está compuesto por elementos ya conocidos y tratados ampliamente en el mundo gráfico. Entre ellos los elementos vectoriales, imágenes, mapas de bits, elementos de vídeo y audio. Sin embargo, decirlo de esta manera podría dejarte un concepto muy amplio. Así que vamos a ser más específicos:

  • Ilustraciones vectoriales
  • Fotografías e imágenes
  • Tipografías
  • Colores
  • Fragmentos de video

Lo que quiere decir que podemos crear un Motion Graphics combinando entre sí estos elementos bajo un criterio secuencial y de cohesión adecuada que pueda transmitir un mensaje efectivo. Claro está que para que este conjunto de elementos pueda unirse y funcionar visualmente requiere un tratamiento de edición para el que vamos a necesitar una herramienta como After Effects.

¿Para qué se usa el Motion Graphics?

Con la introducción al tema que te hemos dado es probable que ya tengas una idea de para qué se utiliza Motion Graphics After Effects. Pero si aún no lo has pillado no te preocupes que para eso estamos aquí.

El Motion Graphics es una herramienta basada en After Effects con la que se pueden hacer animaciones multimedia o gráficos con movimiento para todo tipo de publicación.

Hoy en día es ampliamente utilizado en el mundo publicitario para hacer videos promocionales, así como también para material corporativo, animaciones para redes sociales, postproducción, presentaciones animadas, animación de logos, exposiciones y mucho más.

La verdad es que conforme pasa el tiempo este recurso es más aceptado y utilizado para distintos ámbitos del diseño y se puede decir que no hay límites a la hora de utilizarlo. Todo lo que necesitas es destreza y una buena imaginación, a partir de allí el cielo es el límite.

Técnicas de Motion Graphics

Aunque el uso de este recurso es muy amplio, hay cuatro técnicas que agrupan las diferentes funciones de Motion Graphics. Vamos a conocerlas:

  • Stop Motion: su aplicación es extremadamente antigua pero la llegada de la animación digital le dio una nueva vida. Todo consiste en unir y animar una serie de imágenes fijas, sucesivas, creando la ilusión de movimiento.
  • Tipografía cinética: se trata de dar movimiento a un texto o una serie de palabras, se usa generalmente para crear intros, cintillos, coletillas y créditos. En esta técnica se puede combinar la animación con efectos de audio.
  • Kinetic-Motion Graphics: consiste en la fusión de elementos tipográficos, imagen y video para crear un efecto secuencial limpio. Es perfecto para publicidad audiovisual por ello es ampliamente utilizado en ese campo.
  • Integración imagen – gráfico animado: se trata simplemente de integrar un gráfico animado dentro de una imagen estática o un fragmento de video, logrando armonía entre ambos.

Los mejores Curso básico Motion Graphics After Effects gratis

Con todo lo antes visto debes estar ansioso por aprender, y no es para menos. El amplio mundo de la animación digital está en auge y en crecimiento y promete no parar. Así que todos los trabajadores de este mundillo deben subirse en la ola. Afortunadamente no tienes que invertir demasiado, hemos investigado en la web y encontrado unos cuantos cursos gratis de Motion Graphics After Effects que te compartimos a continuación:

Udemy te ofrece un curso gratis de Animación y Efectos Visuales gratuito que consta de dos partes, cada una de dos horas. Donde aprenderás rápidamente cómo animar en esta herramienta.

Otra buena opción es el curso de Crehana de Animación, que te brindará los principios básicos de animación en After Effects. Aprenderás a diseñar un personaje y animarlo desde cero.

Una vez que hayas participado en alguno de los programas anteriores puedes fácilmente aplicar para un tutorial de Udemy de Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D: Volumen 1 donde aprenderás todo lo necesario para explotar esta herramienta.

Descargar Motion graphics After Effects gratis

Por último, si te estás preguntando cómo descargar After Effects gratis última versión también te ayudamos a conseguirlo. De entrada hay que aclarar que no es tan fácil obtenerlo gratis, por lo general solo te dan una prueba gratis de 7 días y cumplido este tiempo, debes pagar la membresía. Para obtener el periodo de prueba, haz clic en este enlace.

Pero si te interesa tenerlo por mucho más tiempo de manera gratuita, tienes la opción descargar After Effects portable última versión. Este cuenta con licencia libre y tiene casi todas las funciones. Aquí puedes practicar con Motion Graphics After Effects.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: