Los mejores programas para hacer folletos

Si eres de las personas que necesita presentar algún tipo de información a un público en particular o deseas iniciarte en el mundo del diseño gráfico a través del diseño de un folleto y no sabe cuál aplicación elegir, despreocúpate porque te dejaremos cuales son las mejores, así inmediatamente podrás instalarla para que la uses y crees tú folleto en el menor tiempo posible con mucha facilidad.

Probablemente ya sepas que existe una inmensa cantidad de páginas y aplicaciones que te vas a encontrar simplemente con investigar sobre los mejores programas para hacer folletos, no obstante solo algunas son las que te van a brindar las mejores herramientas al usarlas durante tu creación.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Programas para hacer folletos

Las Mejores Aplicaciones Para Hacer Folletos

Asegúrate de que cuando la vayas a elegir esta cumpla con todos los parámetros que vas a necesitar, si ya tienes en mente como vas a desarrollar el folleto se te puede hacer más fácil elegirla porque ya sabrás que cosas o tipos de herramientas vas a necesitar para que cumplas con cada uno de tus objetivos.

Del mismo modo aquí te dejaremos las aplicaciones más usadas y recomendadas para crear un folleto, puedes elegir cualquiera de ellas porque todas son unas muy buenas además te brindan un alto grado de facilidad para crearlos.

CorelDRAW

CorelDRAW Programa para hacer revistas

Esta te la dejamos de primera porque es una de las mejores, en vista de que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva para que crees innumerables folletos de forma interactiva o bien sea adquiriendo una plantilla a través de dichos apartados con los que cuenta. Es una de las aplicaciones más completas en cuanto a edición se refiere.

Cabe destacar que esta aplicación se creó enfocada en las formas vectoriales, esto te permitirá  editar imágenes bidimensionales y tridimensionales o superpuestas. Además cuenta con versiones que se adaptan a las personas que se están iniciando en el mundo del diseño o ya son profesionales.

Adobe Spark

Spark Programa para hacer folletos

Una aplicación que no puede faltar entre toda esta lista, incluso la podemos considerar como la más completa por todas sus características; esto es porque cada una de las herramientas con las que cuenta te permite desarrollar información de muchas formas, cambiarle su tipografía, agregar ciertos tipos de ediciones a las fotos y muchas cosas más.

Pero… ¿si es una de las mejores por qué la dejamos de segundo puesto?, esto es porque cualquiera que la vaya a usar va a requerir tener un cierto conocimiento dentro de la plataforma, dado que son tantas las opciones que pone a nuestra disposición que muchas veces suele hacerse confuso su uso, lo que hace que muchas personas recurran a otras aplicaciones.

Canva

Canva, Programa para hacer folletos

La mejor alternativa si apenas eres un aprendiz dentro del mundo del diseño gráfico, esto es porque tiene un interfaz tan sencillo que vuelve a cualquiera que la use un experto, además de que tiene un montón de plantillas y opciones para editar el folleto que desees crear.

Lo única desventaja de ella es que existen tantas personas que la usan y muchas de sus plantillas ya han sido usadas demasiadas veces, por lo que le va quitando cierta originalidad a los trabajos que se hacen.

Microsoft Word

Microsoft Word, Programa para hacer folletos

Aunque no lo creas esta es también una aplicación que puedes usar en caso de que vayas a crear un folleto; aunque su principal función es la redacción de textos, puedes agregar imágenes, hacer ciertas ediciones tanto de fotos como de los textos, y ordenarlos moderadamente para que crees lo que desees.

Una de las opciones considerada la mejor dentro de esta App, es que cuando vayas a guardar tu creación te permite elegir cualquiera de los formatos que se destacan, preferiblemente si lo haces en PDF, podrás acceder muy fácil a este e incluso volver a modificar sus aspectos.

Vennage

Vennage Programa para hacer folletos

Se destaca por ser creada solo para hacer folletos, lo que la vuelve en una estupenda opción a elegir; esta te permite hacer desde un tríptico hasta muchos otros elementos para que edites y transmitas toda la información cambiando su tipografía, agregando imágenes, filtros a ellas y muchas cosas más.

Crello

Crello Programa para hacer folletos

Y por último de este top de mejores aplicaciones te dejamos a Crello, que brinda una gran variabilidad de opciones para hacer ediciones de imágenes y textos; cabe destacar que su interfaz es sumamente parecido al de Canva, por lo que lo convierte muy fácil de usar.

Recomendaciones

Te dejaremos a continuación las recomendaciones que consideramos  que debes prestarle más atención para el desarrollo de un folleto, veamos cuales son cada una de ellas:

  • La primera de todas ellas es que tengas una buena estructura, porque suele llamar mucho la atención que coloques las imágenes y los textos en el lugar indicado para que captes al lector.
  • Intenta usar Adobe Spark en vista de que es la más completa de todas las aplicaciones; en caso de que no sepas como se usa, hay muchas personas que ofrecen cursos, e incluso existen muchos videos que son gratis para que los veas, YouTube es una muy buena plataforma para observar todos ellos.
  • Si vas a usar Canva, asegúrate de que si vas a elegir una plantilla, no haya sido muy usada para que no vayas a perder la originalidad en tu proyecto, si es posible hazlo usando tu imaginación para evitar molestas copias de diseños.
  • Puedes elegir Corel Draw que es una aplicación muy completa y da muchas herramientas a usar, además tiene varias versiones que dependiendo de tus conocimientos u objetivos que tengas como diseñador gráfico puedes elegir la que más se ajuste a ti..

Esperamos haberte ayudado en la elección de la mejor aplicación, solo quedaría que descargues e instales la que más desees, todas son fáciles de usar, solo que algunas tienen más herramientas o son más intuitivas que otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: