Programas para hacer logos

PROGRAMAS PARA HACER LOGOS

¿Estás emprendiendo y necesitas crear o mejorar la identidad de tu negocio? Entonces tienes dos opciones, una es hacerla tú mismo y para ello tienes que conocer lo mejores programas para hacer logos. La otra es contratar un profesional, un diseñador gráfico que desarrolle toda la estrategia corporativa de tu negocio.

Y sí, sabemos que a veces no es posible meterse de lleno en un negocio contratando miles de personas para gestionar todo. Al emprender nos toca hacer muchas cosas por nosotros mismos, mientras el negocio despega y gana popularidad. Es por eso que para darte una alternativa, vamos a hablarte de los programas para hacer logos más conocidos, que podrías dominar si tienes algún mínimo conocimiento en el área.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Incluso, si no tienes experiencia usando programas de diseño, estamos seguros de que puedes lograr hacer un diseño atractivo para tu negocio, si conoces a fondo los programas para hacer logos. Ya que podrías ayudarte con tutoriales e ir paso a paso.

Los mejores programas para hacer logos

Aunque en línea hay miles de herramientas gratuitas con plantillas prediseñadas para hacer logos, construir desde cero tu propio logo es una ventaja que muy pocos tienen. Incluso es una satisfacción personal saber que la identidad de tu negocio salió de tu propia inspiración.

De manera que antes de probar con herramientas como Canva, Crello, Freelogo, LogoMaker y muchas otras más que están en internet, intenta utilizar programas de diseño profesional. Ya que con ellos puedes obtener un acabado más profesional y sobre todo original. Pues evitarás la mala experiencia de ver de pronto otro negocio con un logo idéntico al tuyo.

Diseña un logo en Illustrator

Entre los programas para hacer logos, Illustrator se ha convertido en el rey. No solo por la versatilidad de sus herramientas sino porque sus formas son escalables sin perder calidad, se puede guardar en distintos formatos y la fusión de técnicas es casi infinita.

Incluso, si no eres un experto en diseño puedes crear un log fácilmente. Por ejemplo, puedes diseñarlo a mano alzada en un papel, digitalizarlo y llevarlo a la mesa de trabajo en Illustrator. Aquí con la herramienta de pluma o formas puedes crear todos los trazos, rellenarlos con color y aplicar efectos llamativos.

Además que luego que termines una versión de logo, puedes replicarla y empezar a jugar con los colores. De esta manera puedes verlo en todas sus versiones y ver qué tanto te convence.

Otra forma sencilla de diseñar un logo en Illustrator es utilizar del banco de símbolos del programa algo que identifique tu negocio. También podrías descargarlo de internet o crearlo a combinando formas y líneas. Luego, agregar el nombre del negocio con una tipografía llamativa y encerrar todo en un círculo, cuadrado o cualquier otra forma geométrica. Luego, puedes jugar con los colores y probar con cuál de ellos funciona.

Diseña un logo en Photoshop

Photoshop es el software en el que todo el mundo piensa cuando habla de programas para hacer logos. Y es que durante muchos años ha sido el que ha liderado en este tema. Así que si tu punto fuerte es este programa, adelante.

Para crear un logo en Photoshop debes haber creado una idea en tu mente de lo que quieres, aunque a veces funciona mejor ponerlo en papel. También es útil pensar en los colores y en un símbolo que identifique tu marca. Con todo esto, debes entrar al programa y crear una mesa de trabajo de un tamaño considerable, no menos de 500 px.

Luego debes escribir el nombre de tu negocio. Prueba varias tipografías y colores. Inserta el símbolo que te identificará y comienza a combinar con los colores. Es buena idea incorporar también un elemento que una la tipografía con el símbolo para armonizar.  Luego empieza a jugar de nuevo con tonos y disposición de los elementos y prueba cómo funciona el conjunto.

En cuanto estés satisfecho guarda en PNG y PSD asegúrate de conservar las capas en el editable por si tienes que hacer alguna modificación.

Diseña un logo CorelDraw

En CorelDraw también puedes crear imágenes vectoriales al igual que en Illustrator aunque no tiene herramientas tan avanzadas como este. Sin embargo, es una buena opción ya que cuenta con herramientas básicas que te permitirán llevar adelante cualquier proyecto logo que desees diseñar. Si bien no es uno de los programas para hacer un logo por excelencia, es uno delos más sencillos que te puede ayudar mucho.

En primer lugar para diseñar un logo en CorelDraw tendrás que manejar herramientas que puedes encontrar en cualquier programa de diseño como: añadir texto, formas, cuchillo (divide objetos), pluma, lápiz para dibujar a mano alzada.

Ahora, teniendo en mente la idea de lo que quieres, dibuja una figura o símbolo, modifícalo o agrándalo según lo que necesites. Transforma el objeto a curvas  y si lo deseas agregar formas con la herramienta. Luego añade texto y asegúrate que el conjunto encaje perfectamente.

Empieza a jugar con los colores, agrega texturas y cambia la disposición de los elemento para evaluar cómo funciona mejor. En cuanto estés satisfecho, guárdalo en  el formato que desees y estarás listo para compartirlo en tus redes sociales.

Alternativas a programas para hacer logos

Como ya te anticipamos, estos programas para hacer logos pueden ser abrumadores si es primera vez que tomas en mouse con este fin. Sin embargo, hay un software en línea, de calidad profesional que más que ofrecerte plantillas gratis (como lo hace Canva y otros) te brinda una plataforma de diseño profesional, muy parecida a las que te mencionamos antes.

Se trata de Logaster, que en su versión de paga te muestra herramientas avanzadas para la edición de tu logo y personalización según tus necesidades. Su ventaja es que es en línea y su banco de logos es enorme por lo que es muy difícil que encuentres un logo igual. Sobre todo luego de personalizarlo, porque esa es la idea de estos programa para hacer logos en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: