Los mejores Programas para hacer podcast

Descargar Adobe Audition Portable Gratis

Los programas para hacer ediciones de vídeos y sonidos son muy comunes en la actualidad, es por ello que existen una variedad de aplicaciones que puedes usar para crearlos paso a paso hasta  el final.

Dentro de las grabaciones existen los llamados Podcast, quédate con nosotros y conozcamos este maravilloso mundo de edición y la producción musical.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Antes que todo debemos tener presente que un podcast consiste en una serie de  grabaciones de audios que pueden llegar a ser recolectados en un solo paquete.

Los podcast pueden ser ofrecidos en diversos formatos, principalmente en programas que pueden ser reproducidos con facilidad y teniendo la suficiente compatibilidad.

En algunos casos es necesario estar inscrito en plataformas y membresías especiales para poder llevar a cabo la elaboración de estos audios.

Programas para hacer Podcast

Programas para editar Podcast

Podcast Audition

Este tipo de herramientas son ideales para poder acentuar las notas deseadas o correctas, además de crear archivos completamente compatibles en cualquier ordenador, vamos a conocer los programas Podcast Audition más empleados:

Audacity

Consiste en un tipo de aplicación informático que es empleado en las plataformas libres, permitiendo la edición de videos y ejecutar grabaciones de audios con la licencia de GPLv2+, siendo un tipo de programa muy empleado en los servidores de Linux.

Este tipo de programas es el más buscado por los usuarios, siendo recomendado para editar los audios y preferiblemente por ser de código abierto, gratuito y multiplataforma.

Además de ser una herramienta sumamente sencilla, con términos básicos como cortar, pegar, copiar, eliminar y otros más; con ello se puede llegar a seleccionar y habilitar numerosas pistas de audio que son fácilmente manipuladas.

GarageBand

A diferencia de la anterior plataforma GarageBand tiene el enfoque principal en crear, grabar y compartir la música. Posee una interfaz que es fácil de usar e incluso intuitiva, estando disponible para otros sistemas operativos.

Es un tipo de aplicación desarrollada por Apple Computer y todos sus sistemas operativos como iOS y macOS, por lo que es un tipo de creador musical que permite a todos los usuarios llegar a crear en las diferentes plataformas y múltiples pistas que son empleados como efectos instrumentales.

Este tipo de software fue creado exclusivamente para todos los músicos profesionales que actúan como principiantes  y desean producir música con comodidad y facilidad; además de su gran conjunto de herramientas como 50 instrumentos y más de 1000 loops.

Adobe Audition

Este tipo de programa es exclusivo de la familia adobe, muy buscado por los usuarios debido a la alta calidad de sus productos, además de ser práctico a nivel profesional.

En la actualidad se considera como una potencia para el trabajo del audio. Y es que Adobe Audition es la encargada de diseñar audios fluidos para la producción de videos y editar sonidos que son prácticos para un sinfín de aplicaciones.

Su popularidad se extiende a nivel mundial donde permite lograr navegar en su plataforma primero que todo por una prueba gratuita y finalmente adquirirla por su paquete accesible.

Pro Tools

Dentro del mundo de la música profesional es el software más buscado principalmente por sus increíbles herramientas que potencian la creatividad musical y la postproducción.

Muchos artistas tantos músicos novatos y profesionales, lo usan para mejorar sus audios y sonidos, de esta manera realizan mezclas muy populares hoy en día.

Esta es una de las principales razones que Pro Tools ofrece una versión gratuita, ideal para estudiantes musicales y personas que están innovando  dentro del mundo digital.

Este tipo de programa puede llegar actuar como un software independiente independientemente de las tarjetas de sonidos que posea e incluso llegaron a surgir nuevas versiones que son conectados a otros servidores con mayor amplitud de servicio.

Plataformas de alojamiento gratuitas para Podcast

iVoox

iVoox también es conocida como podcast, consiste en un conjunto de archivos que almacenan los audios y audios que son descargados en el ordenador; además que reflejan el consumo y administración personal del usuario.

Esta plataforma es completamente gratuita. Para ello es necesario crear una cuenta, permitiendo subir archivos y formatos mp3 en el computador. Este tipo de plataforma es la más usada por la comunidad hispana.

En la actualidad es una de las principales plataformas empleadas para la creación de contenido y es consumida por la mayoría de los usuarios, ofreciendo gran relevancia por los diversos contenidos manipulados dentro de sus plataformas.

Anchor

Es considerado como una plataforma de alojamiento muy destacada por ser totalmente gratuito, habilitado para potenciar el podcast, por lo que permite editar, grabar o cargar una edición de audio adecuada.

Mediante este tipo de programas han sido creados diversidad de contenidos para los videos juegos, plataformas y redes sociales; incluso han sido participes de entrevistas telefónicas hasta contenido para Spotify o Apple Music.

Es bastante sencilla de manipular peor debemos tener presente en completar el formulario de solicitud además de crear un perfil de usuario, de esta manera tendremos un acceso directo.

Archive.Org

Conocida como la biblioteca digital encargada de organizar y preservar todo tipo de archivos y recursos multimedia; llegando a ser considerada como una plataforma que almacena todo tipo de archivos de video.

Este tipo de programa de alojamiento para la Podcast se caracteriza por contar con un espacio de almacenamiento ilimitado, donde ofrece numerosas herramientas gratuitas como películas, músicas, libros e incluso imágenes.

Dentro de sus herramientas llega a ofrecer una colección significativa de web, vídeos, textos, audios e imágenes; siendo organizadas y clasificadas al gusto del usuario

Programas para hacer Podcast

No pierdas tiempo y accede a los mejores de programas Podcast Audition!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: