Los mejores programas para hacer revistas

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque tienes pensado crear una revista para un fin determinado pero no sabes cual aplicación usar. Por suerte has llegado hasta aquí, sabemos que no es fácil encontrar una aplicación entre las muchas que existen en el mercado pero te ayudaremos a decidirte por una.

Programas para hacer revistas

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Aplicaciones Más Recomendadas Para Hacer Revistas

Como ya dijimos anteriormente, simplemente con buscar aplicaciones para la creación de revistas te vas a encontrar con una infinidad de ellas, no obstante no todas cuentan con las características que necesitas bien sea porque te estas iniciando o por ser un profesional avanzado en el Diseño Gráfico.

A continuación te demostraremos las que son consideradas como las mejores e incluso las más usadas a nivel mundial:

  1. Corel Draw

CorelDRAW Programa para hacer revistas

En primer lugar te hablare de Corel Draw, ¿por qué?, esto es por toda la fama que tiene esta aplicación en destacarse ante muchas otras que hay en las tiendas de descargas de tus dispositivo.

Lo primero que debes saber es que esta aplicación no ha sido creada específicamente con el fin de hacer solo revistas, sino que tiene muchas otras especialidades que usan los diseñadores para hacer contenido visual, incluso muchos viven creando logos o muchos otros diseños con los que se mantienen y cubren sus necesidades.

No obstante, tiende a usarse mucho por todas las posibilidades de edición con las que cuenta. Una de las formas que más se llega a usar para crear revistas es haciendo un nuevo documento a través de las muchas plantillas que se te permiten usar dentro de la  misma.

Esto es porque solo tendrías que modificar los aspectos en cuanto a lo que le quieras escribir, colocarle las imágenes que desees y organizarlo de tal forma que llamen mucho la atención de quienes la leerán.

Pero también existe la posibilidad que a partir de tu imaginación o incluso teniendo una imagen guía, con todas las herramientas que hay para elegir, hagas formas e integres cualquier elemento que quieras dentro de ella.

  1. Canva

CANVA Programa para hacer revistas

Una estupenda aplicación a usar por todo lo que nos ofrece desde creación de revistas, editor de imágenes, plantillas y una gran cantidad de herramientas más a las que puedes acceder simplemente instalándola desde cualquier teléfono móvil que tengas, tomando en cuenta que se puede usar tanto para Android como para iOS.

Para usar esta aplicación de seguro no vas a necesitar de la asesoría de un diseñador gráfico profesional debido a la sencillez que tiene el interfaz de uso. La mejor forma de usarla es simplemente haciendo clic en una de las plantillas que desees usar y modificando cada aspecto que desees para la creación de dicha revista.

  1. Adobe InDesign

Adobe InDesign, Programa para hacer revistas

Adobe InDesign es otra App que no podía faltar entre esta lista. Esta aplicación te va a permitir crear una revista fácilmente maquetando a través de unos simples clics.

Además se puede decir que la vas a poder usar conectada con otras aplicaciones de Adobe para que se te haga más fácil hacer traspasos sobre cualquier elemento que desees de una aplicación a otra.

  1. Adobe Illustrator

Adobe Illustrator, Programa para hacer revistas

Esta es una aplicación creada para muchos fines, incluso una que suele hacerle competencia es Corel Draw, la cual se destaca en permitir que crees muchas ediciones valiéndose de la herramienta forma vectorial logrando que tus archivos no pierdan calidad en el momento que los estés editando.

Aunque ya para usarla vas a requerir tener al menos los conocimientos básicos porque tiene una inmensa variedad de herramientas que debes conocer bien antes de iniciar la edición de tu revista.

Debes saber que esta es solo para las computadoras, y en caso de que quieras usarla en el móvil, debes descargar Adobe Illustrator Draw.

  1. Microsoft Publisher

Publisher Programa para hacer revistas

Por último, te traemos a esta confiable aplicación entre muchas otras del mercado, que seguramente si ya has instalado un paquete de Microsoft Office, es posible que venga con este paquete, sino podrás descargarla fácilmente.

Para esta no se va a necesitar ser un experto para poder usarla, solo conocer unas cuantas herramientas para poder emplearlas, porque tiene un interfaz muy intuitiva que le permite a cada persona que la use una gran facilidad para hacer lo que deseen dentro de ella.

¿Qué Se Debe Tener En Cuenta Al Momento De Elegir La Aplicación?

Todos tenemos la necesidad de que al momento que queramos elegir e instalar una aplicación, esta cumpla con cada uno de los parámetros que requerimos para diseñar lo que deseemos, ¿cierto?

Del mismo modo, tienes la facilidad de probarlas antes de comprarlas debido a que muchas de estas son gratuitas de ésta manera podrás revisar y certificar que te servirá para lo que deseas hacer.

Simplemente vas a tener que detallar si esta cuenta con las suficientes herramientas de integración de textos e imágenes (que en este caso son dos de los aspectos que se van a necesitar), para que vayas armando de tal forma la revista que quieras.

Las dos aplicaciones que te recomendamos entre las mencionadas anteriormente son Corel Draw y Adobe Illustrator, esto es porque contienen todo lo que se pide dentro de estos ámbitos y están comprobadas por muchas personas como las mejores no solo para crear revistas sino para un sinfín de diseños.

Esperamos que la información suministrada te haya servido para elegir la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y comiences a destacarte como diseñador de revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: