¿Cómo quitar el fondo de una imagen en Photoshop?

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

Dentro de las múltiples herramientas que ofrece Photoshop a sus usuarios se encuentra la función de quitar o retirar el fondo de una fotografía. 

Cómo Quitar Fondo De Una Imagen En PhotoshopGracias a esto, podrás anexar el elemento que desees en alguna imagen, sin necesidad de agobiarte por una posible mezcla de fondos o extensiones grandes de blanco simple.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Borrar Un Fondo Simple

  1. Accede a Photoshop Elements. Posee un icono de color negro con un símbolo parecido al obturador que tiene una cámara en el medio.
  1. Abre alguna foto con un color entero de fondo (el método es más eficaz si se maneja un fondo uniforme o próximo a un color entero).

Cumple con los pasos mencionados a continuación para aperturar una imagen en la App:

  1. Clic en Archivo.
  2. Clic en Abrir.
  3. Selecciona aquella imagen a la cual deseas borrar el fondo.
  4. Clic en abrir.
  1. Origina una capa desde la capa del fondo. Ello se ejecuta en el panel de “capas”, ubicado al lado derecho. Generalmente las fotografías que no hayan sido editadas previamente solo mantendrán una capa que denominada “fondo”.

Es esencial que la modifiques a una capa estándar por medio del panel “capas” localizado en la parte derecha, de esta manera tendrás la opción de editarla.

En la situación de que no logres verlo, oprime “ventanas” y seguidamente “capas”. Sigue los pasos siguientes para formar capas a partir del fondo:

  1. Posiciónate en la ventana «Capas».
  2. Clic derecho en la capa «Fondo».
  3. Elige “Capa a partir de fondo”.
  4. Deja las diversas opciones predeterminadas y presiona “aceptar”.
  1. Escoge la herramienta «borrador mágico». Para esto es necesario que selecciones borrador mágico haciendo clic en el borrador que está en la barra de herramientas (lado izquierdo); después oprime el icono de borrador al inferior de la pantalla.
  1. Realiza ajustes a la configuración de borrador mágico. Luego de elegir el borrador mágico visualizaras distintas configuraciones en el menú localizado en la esquina superior izquierda. Se recomienda configurar la tolerancia a unos 20 o 30.

Haz ajustes a la configuración del borrador mágico. Después de seleccionar el borrador mágico, verás algunas configuraciones en la barra de menú superior en la esquina superior izquierda. Configura la tolerancia a 20 o 30.

A continuación se expresan los pasos para que hagas los ajustes en la configuración del borrador mágico.

  1. Marca el recuadro «Anti-alias».
  2. Marca el recuadro «Contiguo».
  3. Configura la opacidad al 100 %.
  1. Da clic al fondo. Automáticamente el borrador va a eliminar todo el coloreado realizado, convirtiéndolo en un fondo transparente.

 

  1. El fondo restante bórralo. Si el fondo es de un color entero, posiblemente puedas eliminarlo con un simple clic.
  1. Guarda la fotografía. Para ese entonces cuentas con un objeto de fondo transparente que podrás posicionar encima de otra existente imagen.

Se requerirá que guardes la foto específicamente en un formato que acepte imágenes transparentes. Cumple con las indicaciones siguientes para guardar la imagen:

  1. Clic en “Archivo”.
  2. Clic en “Guardar como”.
  3. Añade un nombre para el documento junto a “nombre de archivo”.
  4. Escoge PNG, GIF o PSD en el menú desplegable junto a «Formato».
  5. Clic en “Guardar”.

Borrar Un Fondo Complejo

Cómo Quitar Fondo De Una Imagen En Photoshop

  1. Procede a abrir Photoshop Elements dando hacienda clic en el icono de la App.
  1. Abre la imagen que posee el fondo que eliminaras; este medio funciona mejor para aquellos fotografías con fondos complejos, para ello ejecuta los pasos siguientes:
  2. Haz clic en Archivo.
  3. Haz clic en Abrir.
  4. Elije aquella imagen a la que le borraras el fondo.
  5. Clic en Abrir.
  1. Escoge la función «borrador de fondos». Deberás presionar el icono a la izquierda que tiene un borrador en la barra de herramientas.
  1. Realiza las configuraciones a las opciones de brochas. Estas podrán modificarse al dirigirte al panel posicionado en la parte izquierda superior de Photoshop.
  1. Seguidamente configura los respectivos límites como «contiguos». De esta manera, eliminas el color elegido en el círculo pero solamente si los colores tienen contacto.

Gracias a esto evitaras que sean borrados los colores que están dentro del elemento de la imagen mientras que al mismo tiempo se elimina el fondo.

  1. Establece un numero bajo de tolerancia, de esta manera, la acción de borrar se reduce o limita a las zonas parecidas al color de muestra.
  1. Da clic alrededor de los diferentes bordes del elemento. Usa individuales clics al deslizarte y elimina el fondo que desees.
  1. Supervisa tu evolución. Al dar clic y desplazar, veras que se muestra el patrón del tablero de ajedrez en las áreas que hayas eliminado; dicho tablero constituye la transparencia.
  1. Aumenta el tamaño de la brocha y en consecuencia borra lo restante del fondo. Tienes la posibilidad de utilizar el borrador regular y el borrador de fondos.

Una vez hayas retirado el fondo cercano a los bordes del elemento, podrás subir el tamaño de la brocha, dar clic y mover para realizar amplios movimientos, así como también eliminar el resto del fondo. Presiona Ctrl + Z o Comando + Z para deshacer los errores cometidos.

  1. Elimina cuidadosamente el fondo existente cercano a los bordes. En la situación de quedar alrededor del borde del elemento un poco de fondo, podrás disminuir el de la brocha para borrar y eliminar este minuciosamente dando clics individuales por medio de la herramienta de regular.
  1. Finalmente guarda la imagen, para ese entonces poseerás un objeto de fondo transparente que podrás posicionar sobre otra fotografía existente. Es importante que guardes la foto en un formato respectivo que valide las imágenes transparentes.

Consejos

Cómo Quitar Fondo De Una Imagen En Photoshop

A lo largo de todo procedimiento resulta esencial tomar en cuenta aquellas recomendaciones que puedan darnos.

Es por ello que nos pareció importante expresarles que la varita magina funcionara mucho mejor si se trata de un fondo de color y se tiene un contorno diferente alrededor de la fotografía.

Advertencias

  • Guardar el archivo en formato JPEG deshará el trabajo realizado.
  • Se tiene posibilidad de que la varita mágica elimine algunas partes de la imagen en la situación de que se trate de un fondo parecido al de la imagen.

¡Éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: