¿Cómo recortar una imagen en CorelDRAW?

Descargar CorelDRAW Portable gratis

Primero que todo, antes de que empieces a recortar imágenes con este programa de diseño gráfico debes saber muy bien la ubicación de cada herramienta.

De esta manera te será más fácil al momento de implementarlas sobre la imagen  o bien sea un mapa de bits que quieras modificar. Podemos implementar 4 maneras para realizar el recorte de tú imagen, quédate con nosotros y conócelas:

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

Recortar una imagen en corel draw

Mapa Bits

La primera puede ser simplemente el recorte de la imagen o mapa de bits sin importarte el fondo que tiene ésta imagen inicialmente antes de recortarla, conozcamos su paso a paso.

En primer lugar, recortar una imagen o mapa de bits sin importar el contorno. Una vez que tengas abierta tu hoja de trabajo, busca la imagen o mapa de bits que quieras recortar.

Bien sea que lo hayas visto por internet, con solo hacer copiar y pegar a la imagen o mapa de bits sobre la hoja de trabajo o simplemente importar la imagen en tu hoja es suficiente. Te ubicas en el panel de herramientas, del lado izquierdo, y seleccionas la herramienta recortar.

Algo que tienes que tomar en cuenta, es que debes tener seleccionada tu imagen o mapa de bits, de lo contrario no podrás recortar nada, recuerda eso, primero seleccionas tu imagen  y después te diriges a la herramienta recortar.

Bien, una vez que hayas hecho eso desplazas el controlador (mouse) sobre la imagen, se va a crear un cuadrado compuesto por varios recuadros, los cuales se llaman nodos, con estos nodos más adelante podrás modificarlos y también agregar más para mejorar la calidad del recorte de tú imagen o mapa de bits que desees.

Ya finalmente  recortado la zona de interés de tú  imagen o mapa de bits, puedes desplazar el área de recorte a un lado para poder visualizar lo que realizaste, también puedes jugar un poco con el ángulo de rotación del área que vayas a recortar, girarlo, debes seleccionar tú área de recorte y debes arrastrar un tirador de rotación.

Recortar una imagen en corel draw

Forma de un Vector

La segunda consiste en siguiendo una forma de un vector, bien sea del mismo programa o tú mismo personalizándola. Conozcamos su paso a paso

En este caso debemos recortar la imagen tomando en cuenta un vector. Éste se puede conseguir en el panel de herramientas del programa, buscar una forma que sea llamativa para ti, como por ejemplo, un polígono, una estrella un círculo, etc o haciendo un dibujo libre, tú elijes siempre y cuando sea acorde a lo que quieres hacer.

Ya definida la forma o máscara donde se va a introducir tú imagen o mapa de bits, la ubicas al lado, y seleccionas click derecho a tú imagen  marcando  la opción que dice “dentro de power click”.

Se mostrará una flechita en dirección a la derecha que te va a indicar que debes ubicarla dentro de tú forma, que ya definiste, y listo, ya tienes tú imagen recortada con un vector o forma que previamente buscaste.

Texto Introducido

La tercera y que va en la misma consonancia con la opción anterior, es, a través de un texto introduciendo la imagen en éste. A continuación se describe su paso a paso:

Tenemos un texto, pero no es cualquier texto, éste debe tener la posibilidad de relleno para poder introducir la imagen dentro de éste, de la misma manera como se explicó en la opción anterior.

Se selecciona la imagen haciendo click derecho y presionar la opción “dentro de power click”, lo llevas al texto y listo, la imagen se encuentra ahora dentro del texto, estas dos últimas opciones son sencillas para recortar una imagen.

Imagen recortada

El más complicado es recortar la imagen siguiendo su silueta, es complicado porque necesitas tiempo y paciencia y ser detallista para que puedas tener una imagen recortada de calidad.

La última opción, y que considero complicada, no por lo difícil, sino porque necesitas concentración y dedicación para hacerlo cómo te gusta, es el recorte de la imagen, solo su silueta, dejando a un lado el fondo que compone a la imagen en sí.

Antes que todo selecciona tú imagen o mapa de bits que vas a recortar y luego seleccionas del panel de herramientas que se encuentra del lado izquierdo, “herramienta forma”.

Se van a mostrar unos recuadros, que se llaman nodos, con esos nodos lo mantienes seleccionado y los puedes  arrastrar hacia la figura de importancia y empiezas a bordearla, ¿Cómo?

Pues sencillamente agregando más nodos, claro con 4 no son suficientes, y también depende del contorno de tú figura, solo haciendo doble click sobre el segmento en donde quieres agregar más y se adicionan.

También han de modificarse los nodos, es decir, hacerlos más curvos o más simétricos, todo de acuerdo al contorno de tú figura, ésta opción se hace visible cuando tienes seleccionado uno de los nodos y se despliegan las opciones en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior.

Moverlo hacia adentro o hacia afuera o simplemente poder hacer pequeños desplazamientos de un nodo con solo tenerlo seleccionado y moverlo con la flecha de tú teclado.

Todo esto lo haces manteniendo la imagen ampliada para que puedas ver a detalle el contorno de tú figura, e ir yendo paso a paso hasta que tengas tú figura recortada de acuerdo a su contorno o al contorno de tú interés.

Recortar una imagen en corel draw

Y Listo, ya tienes varias opciones para poder recortar una imagen o mapa de bits en corel draw, paso a paso de lo más sencillo a lo más complejo, espero te haya sido de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: