¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

Descargar Photoshop Portable CS6 Gratis

Conoce Cómo Recortar Una Imagen En Photoshop

El recorte de imágenes y fotografías representan uno de los trabajos más ejecutados por los usuarios, por lo que en este artículo te indicaremos cómo recortar una imagen en Photoshop y lograr un trabajo de calidad.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

La práctica hace al maestro, así que te sugiero leer el paso a paso para que de una forma rápida y sencilla puedas editar todas las fotografías que quieras, ya que las virtudes de Photoshop son infinitas.

Cómo recortar una imagen en Photoshop

¿Cómo Recortar Una Imagen De Photoshop?

El mundo del diseño gráfico le debe mucho a este programa, por lo que aprender cómo recortar una imagen en Photoshop es una acción vital que deberás realizar continuamente y entre más la practiques podrás consolidar este conocimiento.

Antes de iniciar es importante que conozcas las herramientas involucradas en este proceso de recorte de imágenes.

Las Herramientas De Selección

  • En la barra de herramientas se muestran una serie de opciones con las que puedes seleccionar un fragmento de la imagen que modificarás, a fin de extraer solo lo que es de tu interés. Cómo recortar una imagen en Photoshop
  • La opción de seleccionar con la ayuda de un rectángulo punteado es muy útil para elegir porciones grandes de la imagen y generar una nueva semejante a la anterior.
  • Otra de las opciones más usadas es la varita mágica, la cual te permite trasladar pequeñas zonas de un objeto a otra parte, cuyos pixeles puedes ubicar en otras partes para resaltar o reducir la intensidad del color.
  • Existe otra opción llamada selección rápida que te permitirá trasladar los pixeles y las líneas de contorno de la imagen al mismo tiempo, por lo que esta combinación te permitirá realizar trazos detallados agregando color.

Tipos De Lazos

  • Entre ellas se encuentran los distintos tipos de lazos que te permiten seleccionar una imagen de manera irregular, es decir, con ayuda de tu buen pulso puedes hacer la selección de lo que te interesa en la imagen.
  • El primer lazo es bastante impreciso por lo que se sugiere utilizarlo en caso de que no necesites mucha exactitud.
  • En cuanto al lazo poligonal se requiere que vayas seleccionando por fracciones a la imagen y al mismo tiempo asegurarla con un clic.
  • El lazo magnético es uno de los más precisos, ya que te permite seguir las líneas del contorno de una imagen de manera delicada y prolija.
  • Se recomienda que antes de utilizar el lazo magnético amplíes la imagen para asegurar la secuencia y visibilidad de los detalles.
  • En todos los casos si seleccionaste algo indebido puedes accionar la opción retroceder y continuarás haciendo tu trabajo sin mayor complejidad.

Los pasos para lograr recortar las imágenes te los detallo a continuación:

Recorte De Imágenes

Cómo recortar una imagen en Photoshop

  • El primer lugar debes identificar en todas las imágenes cuales son aquellas áreas que no quieres que aparezcan reflejadas en tu trabajo final.
  • Partiendo de este punto puedes seleccionar libremente la porción de la imagen que atrajo tu interés.
  • La selección de esta área de interés la realizas tildando en la barra de herramientas la opción seleccionar, ya que en esta tienes distintas opciones de selección.
  • Entre estas se encuentran el recuadro punteado o las opciones del lazo que tienen una forma irregular, todo depende de lo que tu imaginación necesite para crear tu obra en ese momento.
  • Después de que seleccionas el área de la imagen con tu recuadro punteado, lo puedes arrastrar y/o pulsar la tecla Enter para accionar la opción recortar.
  • Traslada la imagen recortada a un fondo blanco y/o transparente para apreciarlo mucho mejor como una nueva imagen, ya que el resto no tiene utilidad.
  • En caso de que la selección que hiciste no era la mejor, puedes pulsar la tecla Esc y volver a intentarlo cuantas veces lo requieras.

Dimensiones De La Imagen

  • Las dimensiones son un complemento importante de la nueva imagen que recortaste, por lo tanto, debes ajustarlas para que no pierda los pixeles y por ende la nitidez.
  • La disminución en la cantidad de pixeles puede afectar la imagen y verse terrible al momento de imprimir, por lo tanto, puedes verificar las opciones predeterminadas que te sugiere el programa Photoshop.
  • Otra de las características que debes ajustar al inicio del trabajo, son la cantidad de pixeles que afectan la resolución y/o nitidez de la misma.

Realizar La Redimensión Y El Recorte Al Mismo Tiempo

  • Esta forma de hacer el recorte de la foto y la redimensión al unísono es muy fácil, ya que antes de seleccionar debes introducir la información que te pedirá la barra de herramientas, tales como: altura y anchura de la imagen.
  • Cuando hayas colocado los datos, procede a seleccionar el área de la imagen que recortarás y al pulsar la tecla Enter, esta automáticamente se mostrará con los parámetros indicados.
  • Esta técnica es más rápida y puede ahorrarte tiempo valioso, sin embargo, debes practicarla.

Cómo recortar una imagen en Photoshop

Esperamos que este artículo sobre Conoce cómo recortar una imagen en Photoshop haya sido de gran ayuda y te incentive a practicar todas estas técnicas para que te conviertas en todo un profesional del diseño.

Si deseas investigar más sobre cómo recortar una imagen en Photoshop puedes leer los siguientes artículos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: