Requisitos para Windows 10

Requisitos para Windows 10

Si sientes que tu Windows 7 u 8 ya está obsoleto y por fin has decidido actualizarte, antes de dar ese paso debes saber qué requisitos para Windows 10 necesitas en tu pc. Toma en cuenta que si tu equipo ya tiene tiempo contigo, y no has mejorado sus componentes es probable que el nuevo sistema operativo no sea compatible.

Para sacarte de la duda hemos creado este post donde hablaremos sobre los requisitos para Windows 10 y los procedimientos de instalación en tu pc. Así como todos los consejos que necesitas para asegurarte que el nuevo sistema operativo no te dé ningún problema antes o después de instalarlo en tu PC así que no pierdas detalle.

También te podría interesar
Descargar herramientas de diseño disponibles en https://ckreativo.com/herramientas/, herramientas portátiles como; Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, entre otros.

¿Cuáles son los Requisitos para Windows 10?

Requisitos mínimos

Primero que nada, debes verificar que el procesador de tu PC sea lo suficientemente rápido. En este sentido Microsoft establece que debemos contar con un CPU de al menos 1GHz. Al mismo tiempo requiere un mínimo de almacenamiento en la memoria RAM. Para la versión de 32 bits el estándar es de 1 GB en RAM, mientras que para la versión de 64 bits solicita 2 GB como mínimo.

Igualmente el almacenamiento en disco también es exigido para instalar Windows 10. Se necesitan al menos 16 GB de espacio libre para la versión de 32 bits; mientras que la versión de 64, es más exigente y requiere 32 GB o más de almacenamiento en el disco duro.

Por su parte, la tarjeta gráfica integrada debe permitir correr Microsoft DirectX9 y admitir el controlador WDDM 1.0. Además Microsoft establece un mínimo de resolución de pantalla para instalarse de 800×600 pixeles.

Requisitos recomendados

Los requisitos anteriores permitirán instalar y correr correctamente el Windows 10 en tu PC sin embargo puede que el procesador se ralentice de vez en cuando o no dé el funcionamiento adecuado. Es por eso que si está dentro de tus posibilidades, debes tratar de cumplir con los requisitos recomendados para Windows 10. Estos te van a garantizar el óptimo funcionamiento con todos los programas que desees instalar.

En este sentido Microsoft recomienda tener en tu PC un procesador Dual Core de 2GHz. Así como también es deseable tener memoria RAM de 4GB. También contar con al menos 50 GB de espacio en el disco duro para instalar todos los software y programas que habitualmente utilizamos y operar sin lagueos.

Por último, aconseja instalar una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX10 o superior. De esta manera no habrá ningún tipo de problemas al jugar en línea o reproducir películas y videos en tu pc con Windows 10.

¿Cómo saber si mi PC cumple con los requisitos Windows 10?

Hay diferentes formas de conocer las prestaciones de tu equipo para determinar la compatibilidad con un sistema operativo. Algunos de estos métodos ni siquiera requieren que instales nada en tu ordenador.

Solamente necesitas saber cómo llevara a cabo el procedimiento y compararlo con los requisitos que te explicamos en el apartado anterior, para saber si realmente te funcionará este sistema operativo. Así que toma nota.

Lo primero que debes hacer es ubicar el botón de inicio, luego hacer clic derecho sobre la opción de “Equipo” y luego clic en la opción de “propiedades”. Allí se desplegará toda la información referente a procesador y espacio disponible en disco.

En caso de que no sepas que tipo de tarjeta gráfica tienes por defecto, puedes consultarla en la misma opción de “Equipo”, pero esta vez haciendo clic en “Administrar” y luego, en el menú izquierdo seleccionar “componentes” seguido de la opción “pantalla”. Allí podrás ver todo lo referente a la tarjeta de video.

¿Cómo instalar Windows 10 desde cero?

Ya sabemos que es muy sencillo actualizar Windows 10 para formatear o simplemente eliminar errores en este. Pero cuando queremos pasar de Windows 7 a Windows 10, debemos cumplir una serie de pasos, que son seguros y fáciles de llevar a cabo.

  1. Primero, debemos respaldar toda la información contenida en nuestro PC para evitar que se pierda algo durante la actualización del Windows.
  2. Una vez que hemos hecho esto y todo está seguro, vamos a ir a la página web de Microsoft y ubicar el enlace para descargar de Windows 10.
  3. Al terminar el proceso verás en descargas el archivo “MediaCreationTool.exe”.
  4. Ábrelo y te enviará al asistente de instalación de Windows 10.
  5. Aquí debes aceptar los términos y políticas de instalación de Windows 10 y seguir los pasos.
  6. Debes crear los medios de instalación, seleccionar el idioma y la resolución (se recomienda 64 bits)
  7. Elije por qué medio quieres obtener el sistema operativo. Te dará la opción de almacenarlo en una unidad USB o en un archivo ISO que podrás grabar en un DVD.
  8. Inserta en la PC el USB en el que quieras bajar el sistema (asegúrate de que esté limpio ya que al bajar el programa se eliminará todo el contenido que tengas en él).
  9. Luego se iniciará el proceso de descarga el cual puede tardar según la velocidad de tu conexión a internet.
  10. Cuando el proceso haya concluido puedes extraer la unidad o empezar a instalarlo en el mismo equipo.
  11. Debes abrir el archivo setup.exe para empezar la instalación y luego seguir los pasos que te va indicando el sistema.

Consejos para la instalación limpia

Algunas de las configuraciones que deberás ingresar mientras estés instalando con el asistente son definitivas, por ejemplo si eliges conservar los datos que tienes en el equipo, el nuevo Windows se puede instalar con errores del Windows anterior.

De manera que la instalación puede arrojar fallos al primero momento y no saber por qué. En este sentido se recomienda, como dijimos al principio hacer un respaldo de archivos y una instalación limpia del nuevo sistema operativo.

También se recomienda reiniciar el equipo una vez que ha terminado la instalación para que se asienten todos los cambios y se instalen correctamente los nuevos controladores.

Conociendo todos los requisitos para Windows 10 y su proceso de instalación no hay nada que te impida actualizar tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ckreativo

Jorge Ckreativo

¡Hola! Soy Jorge, fan y estudiante del Diseño Gráfico, espero que te guste el contenido que comparto contigo desde CKREATIVO 😉

Contactar

Artículos recientes: